Movilidad
Sólo uno de cada cuatro madrileños apoya las zonas de bajas emisiones
La mayoría opina que hay otros factores más contaminantes que el automóvil, como son las calefacciones
Solo uno de cada cuatro madrileños considera que la limitación de la circulación en el centro de la ciudad es una medida eficaz para disminuir la contaminación atmosférica, según un reciente estudio realizado por el Foro de Movilidad de Alphabet, compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa. La mayoría de los residentes en la capital estiman que hay otros factores que contaminan mucho más que el automóvil y que, sin embargo, no sufren limitaciones ni restricciones de ningún tipo.
En concreto, únicamente el 26% la considera la medida más eficaz para reducir la contaminación del aire en su ciudad. Pero además es importante destacar que, dentro de los que apoyan el establecimiento de las ZBE, existen matices importantes. Un 24% de los ciudadanos que se muestran a favor, condicionan su apoyo a que esta no afecte a su movilidad personal, resaltando la importancia de acompañar las medidas de restricción del tráfico con otras alternativas que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos.
Por otro lado, en cuanto a las preferencias de los ciudadanos de Madrid en relación con las medidas más eficaces para combatir la contaminación del aire, un 64% apuesta por la promoción de ayudas para el uso de transporte público, seguido de las inversiones para ampliar esta red (57%); recalcando la demanda de un sistema de transporte público más atractivo, accesible y eficiente como verdadera alternativa al vehículo privado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar