Cargando...

Prueba

SQ16, tan funcional como dinámico

La firma asiática QJ Motor presenta un nuevo scooter de 125 c.c. con rueda alta; un modelo que se adapta a las necesidades con un precio muy atractivo

SQ16, tan funcional como dinámico QJM

El mercado de marcas asiáticas se está consolidando en el mercado español. QJ Motor no es una excepción, y ahora, a su ya amplia gama de motocicletas, se añade la SQ16. Atrás queda el recelo del “Made in China”; hoy por hoy, estos modelos procedentes del gigante asiático cumplen tanto en diseño como en funcionalidad dinámica. Y en este escenario tan competitivo llega QJ Motor, con su nuevo SQ16; un scooter que cumple a la perfección con los requisitos y necesidades del mercado nacional.

SQ16QJM

Destaca por la incorporación de una llanta de 16 pulgadas tanto en el eje delantero como en el trasero, lo que ofrece un plus de efectividad y dinamismo. El motor es un monocilíndrico que entrega 15 caballos de potencia, rozando el máximo permitido para ser conducida por el carné de coche. Dispone del sistema Start & Stop (desconectable si se desea) que ayuda sin duda a reducir el consumo de combustible y la contaminación acústica.

Cuenta con una plataforma plana muy útil en recorridos urbanos, pero por su potencia, este scooter puede también, sin mayores problemas, circular por recorridos interurbanos, sinuoso o no, gracias su peso (134 kilos) su gran manejabilidad y a la respuesta de su motor. Monta sistema de frenos con ABS de doble canal en ambas ruedas además de un control de tracción (desconectable). Gracias a su sistema de puesta en marcha sin llave y la apertura a distancia del asiento y el depósito de combustible (con una capacidad de 7,8 litros), el uso de este scooter nos hace la vida más fácil... Bajo el asiento cabe un casco integral, y si necesitamos más capacidad de almacenaje, se dispone de un baúl Shad SH33 que viene de serie. Además, dispone de un gancho retráctil en el centro del escudo central.

SQ16QJM

El cuadro de instrumentos es una pantalla digital LCD en la que se refleja una amplia información; reloj horario, nivel de combustible y un largo etcétera. La suspensión delantera se confía a una horquilla telescópica y un doble amortiguador en el eje trasero, destacando ambas por su gran suavidad y, por tanto, también ofreciendo una gran comodidad, tanto en ambiente urbano como fuera de él. Este nuevo SQ16, dinámicamente sorprende por su efectividad en curva. El motor aporta una gran suavidad y un nivel de recuperación que sorprende, tanto en ciudad como en carretera. El nuevo SQ16 dispone de todos los argumentos para hacerse con un buen hueco en el mercado; desde su diseño exterior, amable y moderno, hasta su efectividad y dinamismo, pasando por su precio: 2.899 euros que incluye un año de seguro gratis, el baúl y seis años de garantía, buenos argumentos para quien quiera un scooter racional y divertido.