Terremoto

El 112 de Murcia recibe 31 llamadas de alerta por el terremoto

El teléfono de Emergencias ha sonado en repetidas ocasiones pero no se han comunicado daños tras el seismo

Sucesos.- 112 Región de Murcia recibe 31 llamadas por el terremoto de 5,5 registrado frente al Cabo de Palos
Sucesos.- 112 Región de Murcia recibe 31 llamadas por el terremoto de 5,5 registrado frente al Cabo de PalosEuropa Press

El 112 de la Región de Murcia ha recibido en la mañana de este lunes 31 llamadas alertando de que habían sentido un movimiento sísmico después de que se haya registrado un terremoto de 5,5 en el Cabo de Palos, frente a la costa de Almería.

El servicio de emergencias ha detallado que no se han comunicado daños tras el terremoto, que se ha dejado sentir en municipios de las provincias andaluzas de Almería, Granada, Málaga y Jaén y otras tres de la zona del Levante, como Murcia, Alicante y Albacete.

Según informa la web del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor se ha producido a las 07.13 horas de este lunes 14 de julio a una profundidad de dos kilómetros sobre el nivel del mar.

El terremoto se ha podido sentir en cerca de 300 localidades de siete provincias de Andalucía y el levante con diferentes grados de intensidad.

En concreto, el seísmo ha sido sentido con intensidad IV-V en 17 municipios de la provincia de Almería y con intensidad III-IV en otros 73 municipios de Almería, Murcia y Granada, además de en la ciudad autónoma de Melilla.