Aeropuertos

Corvera logra el objetivo de superar el millón de pasajeros en su primer año

El aeropuerto internacional pierde más de 161.000 pasajeros con respecto al aeródromo de San Javier, pero amplía sus rutas a países como Reino Unido o Noruega

El aeropuerto Internacional de la Región de Murcia celebra el próximo 15 de este mes su primer aniversario
El aeropuerto Internacional de la Región de Murcia celebra el próximo 15 de este mes su primer aniversariolarazon

Cuando faltan dos días para que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia situado en Corvera celebre su primer aniversario, las cifras que ha publicado el Administrador aeroportuario AENA reflejan un descenso en el tráfico con respecto a las cifras que manejaba el aeródromo de Murcia-San Javier.

Así, al término del año, la infraestructura de Corvera registró 1.090.954 pasajeros, que sumados a los 21.559 que registró el de San Javier durante las dos primeras semanas de enero, hicieron un total de 1.112.513 pasajeros, frente a los 1.273.774 del aeródromo militar en 2018, un 12,6 por ciento menos de pasajeros, lo que se traduce en 161.261 viajeros menos.

Si bien el objetivo del Ejecutivo murciano era alcanzar la cifra del millón de pasajeros en el primer año, algo que ha conseguido, las expectativas puestas sobre la nueva infraestructura son cada vez más exigentes, por lo que se redoblarán los esfuerzos durante este ejercicio para consolidar a la Región como un destino turístico atractivo para el resto de países. Y precisamente ese será el objetivo en la próximo Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) que se celebrará la próxima semana.

Caen las operaciones

El descenso de pasajeros también se debe, en parte, a la caída de las operaciones realizadas durante el año pasado, es decir, los despegues y aterrizajes realizados en el Aeropuerto Internacional. Si bien la Región de Murcia ha ampliado su oferta conectando a la Comunidad con países como Reino Unido, Bélgica o Noruega, durante el pasado año se realizaron 7.946 operaciones en Corvera, que sumadas a las 222 de San Javier, situaron los despegues y aterrizajes en las 8.198 operaciones, frente a las 9.179 de San Javier un año antes, es decir, una 10,6 por ciento menos.