Gobierno

Protestas contra el Gobierno en Murcia: caceroladas al grito de “¡Sánchez dimisión!"

Decenas de ciudadanos se reúnen en la Plaza Santa Catalina para guardar silencio por los fallecidos por coronavirus y pedir la dimisión del Ejecutivo central

Protesta contra el Gobierno en Murcia
Decenas de personas participan en una manifestación convocada en Murcia para protestar por la gestión del Gobierno central en la pandemia del coronavirus y pedir su dimisión. EFE/ Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

Decenas de ciudadanos de la Región de Murcia han acudido este martes a las manifestaciones convocadas contra el Gobierno central de Pedro Sánchez, en las que se ha mostrado su rechazo por la gestión que se ha realizado para combatir la pandemia del coronavirus. Tomando como ejemplo las congregaciones vividas en varias calles de Madrid como Núñez de Balboa, en la Región de Murcia también ha habido un despliegue de personas que, armados con cacerolas, mascarillas y banderas de España, han protestado contra el Ejecutivo central.

La Plaza Santa Catalina de Murcia ha sido una de las zonas más concurridas esta jornada, donde al grito de “¡Gobierno dimisión!" y “¡Libertad!" decenas de asistentes se han manifestado en contra del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Estas movilizaciones comenzaron desde hace varios días, cuando ya se reunieron algunos ciudadanos para protestar contra el Gobierno central, en una concentración en la que, previamente a la cacerolada, se ha puesto el himno de España y se ha guardado silencio en recuerdo de las víctimas mortales del coronavirus.

También se han producido movilizaciones en Cartagena, cuya ubicación ha sido la Plaza de España, así como en la calle Médico Antonio Pelegrín Medina de Lorca.

Las movilizaciones de la Región de Murcia no son excepcionales, sino que se han convocado a lo largo de todo el territorio nacional en ciudades como Valencia, Pamplona, Barcelona, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria, Toledo y, como desde hace una semana, en Madrid.