Turismo

La Región de Murcia operará con Galicia, Cantabria, Baleares y Canarias

La compañía Volotea abrirá a medio plazo nuevas rutas desde el aeropuerto de Corvera

El presidente López Miras se reúne con el consejero delegado de Volotea
El presidente López Miras se reúne con el consejero delegado de VoloteaGOBIERNO REGIONAL26/06/2020larazonGOBIERNO REGIONAL

La compañía aérea Volotea tiene previsto abrir a medio plazo nuevas rutas de conexión de la Región de Murcia con Galicia, Cantabria, Baleares y Canarias, que se sumarían a sus dos líneas actuales: la de Oviedo, operativa desde 2019, y la de Bilbao, que arranca sus vuelos este 4 de julio.

Así lo manifestó hoy el presidente de la aerolínea, Carlos Muñoz, tras reunirse en el Palacio de San Esteban de Murcia con el presidente regional, Fernando López Miras, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

A pesar de la crisis del coronavirus, Muñoz ha señalado que Volotea ha aumentado su oferta en la Región de Murcia, donde en 2019 se ofertaron unas 10.000 plazas para la ruta con Oviedo, mientras que este año se llegará a las 18.000, lo que supone un crecimiento del 85 por ciento.

Además, se prevé que tanto esa ruta como la nueva con Bilbao acaben la temporada con una ocupación de entre el 80 y el 85 por ciento.

La intención de la compañía de cara al próximo año es ampliar la temporada de esos vuelos, que ahora operan tres meses al año y se quieren ampliar hasta los siete meses.

En cualquier caso, ha dicho que la incertidumbre actual por la situación del coronavirus hace imprescindible ser muy prudentes en las previsiones, y ha apuntado que las circunstancias actuales han llevado a las aerolíneas en general a apostar por fomentar los vuelos domésticos de cara a este verano.

Controles más estrictos

Por su parte, Díez de Revenga ha insistido en solicitar al Gobierno central que establezca controles más estrictos en todos los aeropuertos para evitar rebrotes de coronavirus, como el caso del ocurrido en la Región por la llegada de tres personas procedentes de Bolivia.

Según ha explicado, el aeropuerto internacional de Corvera ha establecido «rigurosas medidas de seguridad», pero remarcó la necesidad de que los protocolos y controles sean comunes en todos los aeropuertos, especialmente en los vuelos procedentes de países con alta incidencia de casos de contagios de Covid-19.