Encuentran el cadaver de un joven desaparecido ayer en una playa de Águilas

El equipo de Buceadores de la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo cerca del Cabo Rocoso, al sur de la playa del Cocón

El cuerpo sin vida de un joven de 18 años ha sido localizado esta mañana por Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia tras desaparecer ayer cuando se bañaba en la playa de Matalentisco, en el término municipal de Águilas.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ recibía una llamada a las 21:28 horas de ayer sábado, día 11 de julio, alertando de que había dos personas con problemas para salir del agua en la mencionada playa.

Una de ellas, un varón de 30 años de edad, fue rescatada del agua y atendida ‘in situ’ por personal sanitario de una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061.

Los efectivos iniciaron la búsqueda del joven de 18 años que se extendió hasta la madrugada de este domingo, aunque si éxito. En dicho operativo, que ha finalizado hoy con la localización del cadáver, han participado más de 30 efectivos coordinados por la Dirección General de Emergencias del 112 Región de Murcia.

La búsqueda se realizó por tierra, mar y aire. En la zona de costa de Matalentisco y aledañas con el helicóptero de la dirección general de Emergencias, así como embarcaciones de la Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Por tierra, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Águilas hacían lo propio.

A primera hora de esta mañana se incorporaron a la búsqueda un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

A las 10:08 horas, los buceadores de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida del desaparecido, cerca del Cabo Rocoso, al sur de la playa del Cocón, en el litoral de Águilas.