Cae un 14 por ciento el precio de los turismos de ocasión

El precio medio de los vehículos de más de ocho años es de 7.537 euros

Vehículos de ocasión

El precio medio de los turismos de ocasión (VO) cayó en la Región de Murcia un 14,18 por ciento el pasado julio con relación al mismo mes del año pasado, situándose el coste medio en 9.964 euros, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

No obstante, los precios en la Región crecieron un 2,35 por ciento respecto al mes de junio de este año. La organización advierte que este precio está distorsionado por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting.

Así, el precio de los turismos de más de ocho años en la Comunidad, que supusieron en julio el 68,83 por ciento del total de las transferencias de unidades de segunda mano del mes, se situó en 7.537 euros. Muchos de estos coches se comercializan a través de los comerciantes de segunda mano que, a diferencia de los particulares, ofrecen garantías legales.

Mercado nacional

En el mercado nacional, aunque las ventas de vehículos de ocasión se han recuperado en julio, con un incremento del 5,6% sobre el mismo mes del año pasado, los precios continúan en caída libre con un descenso del 13,5 por ciento respecto al julio de 2019, al registrarse un precio medio de 10.468 euros.

No obstante, el precio de los turismos de segunda mano ha registrado un ligero incremento del 0,81 por ciento respecto al mes de junio (10.384 euros) de este año.

Así, el precio del nicho de los turismos de más de ocho años registró una media de 7.749 euros frente al 7.760 de junio, con una caída en un solo mes del 1,16 por ciento. Además, el peso de estas unidades de más de 8 años --63,68 por ciento del total de las ventas de los turismos de ocasión en julio--.