Murcia
Atención Ciudadana atiende a 13.669 personas con cita previa desde el 1 de julio
El servicio permite atender sin colas y sin esperas
El servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia ha atendido a 13.669 personas por cita previa, desde el 1 de julio hasta el 17 de agosto, de las que 4.872 han sido solicitadas a través del 010 y 8.797 se han realizado por Internet, informaron fuentes municipales en un comunicado.
"El Servicio continúa trabajando durante la época estival con el objetivo de seguir atendido y ayudando a los murcianos en sus trámites diarios", ha explicado la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé.
La edil ha visitado este martes la oficina de Cabezo de Torres, donde se han realizado un total de 349 gestiones desde su reapertura de manera presencial, el pasado 30 de julio.
En concreto, por oficinas, del total de las gestiones realizadas, 2.674 proceden de Abenarabi; 2.814 de la sede de La Glorieta; 2.662 de Plaza Europa; y 5.519 de pedanías.
Cabe recordar que para realizar sus gestiones, los murcianos deben soliciar cita previa a través del enlace 'https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa-servicio-de-ate...' o a través de los teléfonos '010' y '968 229549', si se llama desde fuera del término municipal de Murcia.
"Este sistema está permitiendo atender a todo aquel que precisa de nuestros servicios, de una manera ordenada, sin colas y sin esperas. La cita previa garantiza la seguridad de los ciudadanos en los puestos presenciales y contribuye además al correcto funcionamiento del servicio", ha apuntado Bernabé.
La oficina de Cabezo de Torres se suma a las abiertas durante el mes de agosto en pedanías, como son Beniaján, El Palmar, Puente Tocinos, además de las del casco urbano, tales como La Paz, Abenarabi, Glorieta y Plaza Europa. El horario de atención es por las mañanas, de 9.00 a 14.00 horas.
La responsable del servicio recuerda que en septiembre irán retomando su actividad habitual las oficinas que conforman la totalidad de la red de Atención Ciudadana en el municipio, atendiendo a la situación actual con respecto al covid-19 y con todas las medidas de seguridad.
Asimismo, además de los puestos presenciales, los murcianos también disponen de otros canales para realizar sus trámites, como la Sede Electrónica (‘sede.murcia.es’), el teléfono el número ’900 222900′ y el canal telemático, por medio la página ‘www.murcia.es/informacion’.
✕
Accede a tu cuenta para comentar