Covid

La Región de Murcia amplía las reuniones a 4 personas y permite a los comercios abrir hasta las 22 horas

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, asegura que no hay ningún caso positivo de covid-19 en las residencias de mayores

Clientes de un restaurante toman el aperitivo sentados en la terraza, en la Plaza de Las Flores de Murcia
Clientes de un restaurante toman el aperitivo sentados en la terraza, en la Plaza de Las Flores de MurciaMarcial GuillénEFE

La caída de la incidencia de los contagios de coronavirus en la Región de Murcia en la última semana en un 40 por ciento ha llevado al Comité de Seguimiento Covid-19 a flexibilizar un poco más las medidas restrictivas impuestas para contener la expansión del virus. De esta forma, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha avanzado que a partir del miércoles, y ante la mejora de la tasa de incidencia, se amplía el número para los encuentros y reuniones a cuatro personas no convivientes en 43 de los 45 municipios de la Comunidad.

Además, se ha suprimido el cierre de los comercios a las 20:00 horas, por lo que se permitirá recuperar el horario de las cenas en bares y restaurantes hasta que entre en vigor el toque de queda fijado a las 22:00 horas.

Nivel de alerta extremo

De esta forma, gran parte de la Región de Murcia libera de las restricciones a sus vecinos, a excepción de dos localidades que todavía se encuentran en un nivel de alerta extremo, que son Ulea y Alhama de Murcia.

En el resto de localidades, se recupera la movilidad territorial entre municipios de la Región, y se permite la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes a un máximo del 75 por ciento del aforo, manteniendo los interiores de los locales cerrados al público.

Otro dato positivo que ha aportado el consejero es que la Región de Murcia ya no cuenta con ningún caso positivo en las residencias de mayores, lo que pone de manifiesto que la vacunación en estos centros ha dado resultado.

“Somos una de las comunidades que mejores cifras presenta y que más ha bajado la curva de los contagios, pero pese a todo, hay que tener prudencia por los posibles efectos que puedan generar las nuevas variantes del virus”, explicó Pedreño.