Nueva etapa

López Miras cierra su nuevo Gobierno en Murcia: “El espectáculo debe terminar ya”

Miguélez, Álvarez y Sánchez toman posesión como nuevos consejeros del Ejecutivo regional

El presidente de Murcia, Fernando López Miras (c), posa en una foto de familia con su equipo de Gobierno, entre los que figuran los nuevos consejeros de Empresa e Industria, Valle Miguelez (2i); de Empleo, Investigación y Universidades, Francisco Álvarez (d), y de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio sánchez (3i), tras la toma de posesión celebrada este sábado en el Palacio de San Esteban, sede del gobierno de Murcia
El presidente de Murcia, Fernando López Miras (c), posa en una foto de familia con su equipo de Gobierno, entre los que figuran los nuevos consejeros de Empresa e Industria, Valle Miguelez (2i); de Empleo, Investigación y Universidades, Francisco Álvarez (d), y de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio sánchez (3i), tras la toma de posesión celebrada este sábado en el Palacio de San Esteban, sede del gobierno de MurciaMarcial GuillénEFE

El Gobierno de la Región de Murcia liderado por Fernando López Miras vuelve a exhibir músculo. Este sábado, en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo murciano, han tomado posesión los tres nuevos consejeros que pasarán a formar parte del Gobierno autonómico. Valle Miguélez y Francisco Álvarez son dos de los tres diputados de Ciudadanos que anunciaron que votarán que no a la moción de censura presentada el pasado miércoles entre Cs y PSOE. Todo un giro inesperado en las filas naranjas que refuerza el liderazgo de los populares en la Región.

Miguélez es, sin duda, la más destacada de la jornada, ya que su posición en contra de la moción de censura sorprendió a toda la cúpula de la formación naranja, y ahora forma ya parte del nuevo gobierno de López Miras. Ella toma relevo a la coordinadora autonómica de Cs y quien se postula para presidir la Comunidad, Ana Martínez Vidal, y asume la cartera de Empresa, Industria y la Portavocía regional.

Valle Miguélez, consejera de Empresa, Industria y Portavocía
Valle Miguélez, consejera de Empresa, Industria y PortavocíaLa RazónLa Razón

Por su parte, Francisco Álvarez, de las filas de la actual vicepresidenta Isabel Franco (también en contra de la moción de censura), es conocido como del “clan de Alcantarilla”, ya que su relación con Franco se remonta a cuando trabajaron juntos en el Consistorio. Álvarez asume ahora la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, que antes lideraba el también naranja Miguel Motas.

Francisco Álvarez, toma posesión
Francisco Álvarez, toma posesiónLa RazónLa Razón

La tercera incorporación en el Ejecutivo regional la protagoniza Antonio Sánchez Lorente, quien se pone ahora al frente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública. Hasta ahora, Sánchez estaba ejerciendo de Secretario general de la Consejería de Política Social, es decir, la mano derecha de Isabel Franco, por lo que no ha sorprendido su incorporación al Ejecutivo regional.

Antonio Sánchez, nuevo consejero de Transparencia
Antonio Sánchez, nuevo consejero de TransparenciaLa RazónLa Razón

Mientras tanto, Isabel Franco, la tercera de Ciudadanos en discordia, mantiene su puesto como vicepresidenta del Gobierno y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

El espectáculo debe terminar ya. Conformamos un Ejecutivo comprometido con la vida de los murcianos”, ha señalado el presidente del Gobierno autonómico.

López Miras ha cargado duramente contra las formaciones que mantienen la moción de censura, cuyo debate y votación están previstos para la próxima semana, y ha pedido responsabilidad en un momento en el que “lo importante es salvar vidas”.

Así, ha puesto en valor la generosidad de los tres nuevos miembros y ha abogado por poner en marcha un nuevo modelo de Región con el que poder salir más fuertes y consolidados de la crisis sanitaria, económica y social que asola actualmente a la Región y al resto del mundo.

“Los murcianos no podían ser rehenes del juego político de unos pocos, y no lo van a ser” y “gracias a la responsabilidad de todos y cada uno de los consejeros del nuevo Gobierno y de su vicepresidenta, Isabel Franco, la región va a salir adelante”, ha remachado.

Por su parte, Franco ha puesto de relieve el tesón y el trabajo con el que han afrontado sus vidas sus propios compañeros de partido. “Son tres personas que conocen la dureza de los últimos meses, que lo han vivido. Que saben lo que significa la sanidad pública. Tres personas saben lo que es pagar cada mes la cuota de autónomo. El próximo lunes podréis unir cabeza y corazón para la labor que vais a desempeñar. Será dura, pero es muy generosa vuestra entrega, teniendo en cuenta las circunstancias que vive esta región”.