1º de Mayo
Conesa conmemora el 1 de mayo reconociendo la labor durante la pandemia de los trabajadores esenciales
El PSRM exige reactivar el mercado laboral con empleo de calidad
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha hecho un reconocimiento expreso a “todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales que han estado funcionando sin descanso para que el resto de la ciudadanía pudiera seguir con nuestra vida en las mejores condiciones posibles”, informaron fuentes del partido en un comunicado.
“Es obligatorio reconocer la labor de todos los trabajadores y trabajadoras esenciales que han mantenido en pie a este país y a la Región durante este año tan difícil de pandemia”, ha dicho Conesa, que ha participado en la manifestación convocada este sábado por los sindicatos para conmemorar el Primero de mayo.
El líder del PSRM-PSOE ha declarado que para los socialistas “es necesario lograr impulsar la capacidad de crear empleos de calidad”, y, por ello, ha avanzando que su partido seguirá “trabajando con los sindicatos CCOO y UGT y la CROEM para que, en la Región de Murcia, y a pesar de López Miras, su gobierno de tránsfugas y la ultraderecha, se impulsen las políticas activas de empleo y se reactive la negociación colectiva para renovar convenios de sectores estratégicos”.
“Los socialistas estamos aquí para exigir el trabajo digno e instamos al Gobierno tránsfuga de López Miras a que siente las bases para que nuestro mercado laboral sea capaz de responder a los retos actuales”, ha denunciado.
Asimismo, ha añadido que “acabar con la pobreza laboral, la precariedad salarial, la temporalidad, aumentar la seguridad en el trabajo para reducir la siniestralidad laboral, la brecha salarial, la desigualdad y el paro juvenil además de prepararnos para los retos del futuro, como la digitalización y la sostenibilidad son hitos fundamentales por los que los socialistas continuaremos luchando”.
Conesa ha destacado la “importante labor” que desempeñan los sindicatos “para mantener la cohesión social y trabajo incansable para conseguir las mejoras laborales que necesitan los trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia”.
“He de reconocer la labor de los sindicatos en su lucha por la mejora de las condiciones laborales, en especial en esta región, con sectores tan importantes como la hostelería y el comercio cuyos convenios colectivos llevan más de diez años sin negociar o sin quererse negociar”, ha remarcado.
Finalmente, ha indicado que “es importantísima la presión social y sindical para que las empresas sepan el trasfondo social de las decisiones que toman y que afectan al día a día de cientos de trabajadores y trabajadoras”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar