Cargando...

Vacunación

La mayoría de los citados en Murcia para recibir la segunda dosis optan por AstraZeneca frente a Pfizer

Unas 16.000 personas de la Región son llamadas esta semana a recibir la pauta completa

Un ciudadano recibe la segunda dosis de AstraZéneca contra el covid-19 este martes en el estadio Nueva Condomina de Murcia Marcial GuillénEFE

La mayoría de los citados este martes en el estadio Nueva Condomina de Murcia para recibir la segunda dosis de la vacuna a la hora de elegir entre AstraZeneca o Pfizer se han decantado por la primera, según informó a Efe una de las enfermeras que atendían el dispositivo de vacunación.

El porcentaje está en el 80-30 de una respecto a la otra marca en una disyuntiva en la que el personal esencial menor de 60 años tenía que elegir con un documento firmado de consentimiento que se le daba a la puerta del estadio, alguno de los cuales se quejaba sobre el hecho de obligarles a firmar y muchos opinaban que preferían seguir con la misma marca a cambiar.

Unas 16.000 personas de la Región son llamadas esta semana a recibir la pauta completa una vez dilucidado el aval del Comité de Bioética y una vez que las autoridades sanitarias determinaron que combinar la vacuna de AstraZeneca con una segunda dosis de Pfizer era seguro.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron permitir que aquellos que, no obstante, prefieran recibir la segunda dosis del preparado de Oxford puedan hacerlo mediante la firma de un consentimiento informado, unas decisiones que no han estado exentas de críticas por parte de varios gobiernos autonómicos.

Según el informe de la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad, con fecha 24 de mayo, en las neveras de las comunidades autónomas hay 780.377 sueros de AstraZeneca a la espera de la llegada de nuevas remesas.

La Región de Murcia se encuentra al 89,7 por ciento de ritmo de vacunación, con 667.235 dosis de 743.685 recibidas, de las que la mayoría, 478.085 son de Pfizer, seguida por 179.800 de AZ, 67.500 de Moderna y tan solo 18.300 de Janssen, la única vacuna de una única dosis.

En total hay 448.989 personas vacunadas con una dosis y 225.998 con la pauta completa. Se da el curioso caso de Navarra, que ha administrado todas las vacunas que ha recibido y no tiene ninguna almacenada.

Cargando...