Pandemia

La Región de Murcia supera el millar de casos activos tras un repunte de 224 nuevos contagios

La última vez que la Comunidad sumó tantos casos positivos en un solo día fue el 22 de diciembre de 2020

Pruebas PCR a los clientes de un pub de Totana
Una sanitaria del 061 toma muestras de PCR a un hombre en el centro de salud sur de TotanaMarcial GuillénEFE

Nuevo repunte de contagios de coronavirus en la Región de Murcia. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, el número de casos activos actualmente en la Comunidad ha superado el millar, en concreto, se sitúa en 1.007 personas contagiadas, una cifra que no se alcanzaba en la Región desde el pasado mes de marzo, cuando el día 6 de marzo se comunicaron 1.071 casos positivos, y el día 7 se redujo a 992.

Este repunte se debe a que en la última jornada se han registrado un total de 224 nuevos casos positivos de contagio, cifra que no se alcanzaba desde la pasado mes de diciembre de 2020, cuando se notificaron 231 positivos el día 22.

De esta forma, gran parte de los nuevos contagios se han detectado en el municipio de Murcia, con 53 positivos, Cartagena con 45 y Mazarrón con 16 contagios, mientras que el resto se reparten en diferentes localidades murcianas.

Además, en la última jornada no se han notificado nuevas muertes como consecuencia del virus, lo que sitúa en 1.608 las víctimas mortales que la Covid-19 ha dejado en la Región desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la presión asistencial, actualmente presenta cierta estabilización ya que se han notificado 31 pacientes ingresados, de los que siete permanecen en la UCI.

De esta forma, al ser la gran mayoría de afectados personas jóvenes, se ha demostrado que no existe tanto riesgo de afección grave para este colectivo como sí lo hay para los más mayores que, actualmente, ya están vacunados.

Desde la Comunidad reiteran el mensaje de “prudencia” sobre todo entre la población juvenil, ya que su contagio podría derivar en complicaciones para sus familiares así como provocar el aumento de las restricciones en ámbitos sociales.