Pandemia

La Región de Murcia suma dos muertes más por covid en una jornada con 67 positivos

Los hospitales actualmente tienen un total de 49 pacientes ingresados, de los que 11 se encuentran en la UCI

Una enfermera realiza una prueba de antígenos a una joven
Una enfermera realiza una prueba de antígenos a una jovenMarcial GuillénEFE

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha notificado este martes dos muertes más por coronavirus, uno de ellos el joven de 33 años que falleció como consecuencia de una neumonía masiva derivada de brote de Covid-19 originado en un centro sociosanitario de San Javier. La otra víctima es una mujer de 70 años, vecina de Murcia, y con las dos muertes la cifra de fallecidos por el virus en la Comunidad se ha elevado a 1.747 desde el inicio de la pandemia en la Región.

Todo ello en una jornada en la que se han notificado 67 nuevos casos positivos, 29 en Murcia, 15 en Cartagena, y cinco en Molina de Segura, mientras que el resto se han repartido en diferentes localidades de la Comunidad.

Con estos positivos, el número de personas afectadas actualmente se ha elevado a 638, y ya son 141.673 los contagios que se han producido en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia.

En lo relativo a la situación hospitalaria, los servicios sanitarios actualmente tienen un total de 49 pacientes ingresados, de los que 11 se encuentran en la UCI.

Finalmente, Epidemiología ha informado de que desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 1.562.678 pruebas PCR y test de antígenos y otros 117.900 test de Anticuerpos.