Pandemia
La Región de Murcia vuelve a superar los 1.765 contagios en un día con un fallecido por covid
Salud asegura que cuenta con planes de contingencia para actuar en caso de que la presión asistencial empeore
La escalada de contagios de Covid-19 continúa imparable en la Región de Murcia. Según ha hecho público hoy el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en las últimas 24 horas se han vuelto a detectar 1.765 nuevos casos positivos del virus, de loas que 605 corresponden a Murcia, 267 a Cartagena, 88 a Lorca, 78 a Caravaca de la Cruz y 62 a Molina de Segura, mientras que el resto se han repartido en diferentes localidades de la Comunidad. Esto ha provocado que el número de casos activos se haya disparado hasta los 12.242 actualmente.
La situación es tal que la Comunidad se encuentra en un nivel de alerta 3 (alto) tras varias semanas aumentando la incidencia media, mientras que en el ámbito municipal cuenta con 36 municipios en nivel de alerta 4 (riesgo de contagio muy alto), siete municipios en alerta 3, y dos localidades en alerta 2 (medio), así como ninguno en un nivel de riego 1 (bajo).
Todo esto mientras se ha sumado una nueva víctima mortal como consecuencia del virus. Se trata de una mujer de 92 años vecina de la zona del Mar Menor, que ha elevado el número de fallecidos como consecuencia del virus a 1.801.
Mientras tanto, la situación hospitalaria se mantiene por el momento estable, ya que actualmente hay un total de 285 personas ingresadas por diferentes complicaciones derivadas del virus, de las que 62 de ellas se encuentran graves en la UCI.
El consejero Pedreño ha especificado que, en caso de que se agravara la presión asistencial en los centros, el sistema sanitario cuenta con planes de contingencia y refuerzos sanitarios con los que hacer frente a la pandemia y garantizar la asistencia sanitaria a la población.
Mientras tanto, para intentar frenar el avance de esta sexta ola, la Consejería de Salud ha anunciado la aplicación de medidas restrictivas de cara a las fechas navideñas como el cierre de la actividad no esencial a partir de la 1 de la madrugada, incluyendo el ocio nocturno, prohibiendo asimismo el uso de las pistas de baile.
También se ha limitado el número de comensales por mesa en interior a 10 personas no convivientes, y a 12 en zonas de exterior, y se ha pedido a la población mantener la prudencia en los encuentros familiares y sociales propios de estas fechas, en las que aumenta la interacción social.
Estas medidas estarán vigentes desde la medianoche del 24 de diciembre hasta el 14 de enero, ya que son de aplicación inmediata al no necesitar la aprobación del TSJ de Murcia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar