Inmigración

Interceptadas en Águilas y Cartagena dos pateras con 24 inmigrantes argelinos

Se suman a otros seis ciudadanos argelinos que llegaron el lunes a las costas murcianas

INMIGRANTES EN CARTAGENA
Interceptadas en Águilas y Cartagena pateras con 24 inmigrantes argelinoslarazonAgencia EFE

Agentes de la Guardia civil han interceptado este martes en Cartagena y Águilas sendas embarcaciones con 13 y 11 inmigrantes argelinos, según ha informado a EFE un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Estos 24 ciudadanos argelinos se suman a los otros seis que habían llegado el día anterior a las costas murcianas y que también fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil, es decir, un total de 30 inmigrantes en 24 horas.

La patera interceptada sobre la una de la madrugada en Cartagena fue avistada con 9 varones y 2 mujeres, todos mayores de edad, a 13 millas náuticas al Sur de Cartagena.

En el caso de Águilas fueron 12 varones y una mujer, también mayores de edad y de supuesta nacionalidad argelina. Ocurrió a las 4 de la madrugada en una cala cerca de Torre de Cope.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno y Policía Local de Águilas, en las últimas horas una treintena de inmigrantes han llegado en patera a la costas de Águilas y Cartagena. Concretamente, dos pateras en la costa aguileña y otra en la ciudad portuaria.

Los inmigrantes han sido trasladados a la Dársena de Escombreras, todos se encuentran en buen estado de salud.