Protesta

El PP da un ultimátum a los socialistas murcianos para que se movilicen contra el cierre del trasvase Tajo-Segura

“Si no asiste a la movilización en defensa del Trasvase ni demuestra unidad, será culpable de poner en jaque a la Región”, lamenta la portavoz del PP, Miriam Guardiola

Miriam Guardiola, Violante Tomás y Víctor López
Miriam Guardiola, Violante Tomás y Víctor LópezLa RazónLa Razón

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha dado un ultimátum hoy al PSRM, tras la celebración del Comité de Dirección del PPRM, presidido por Fernando López Miras, “o va mañana a la movilización en defensa del Trasvase Tajo-Segura ni demuestra unidad ante un asunto de vital importancia o serán los culpables, junto a Pedro Sánchez, de poner en jaque a la Región de Murcia”.

Ante la concentración de mañana en Alicante convocada por los regantes, Guardiola ha insistido en que “el presidente López Miras estará, como siempre defendiendo al millón y medio de murcianos, como ha hecho siempre” y el PPRM se unirá a la concentración con una amplia delegación.  En este sentido, Guardiola ha remarcado que “si el PSOE no va mañana a Alicante como han anunciado, volverán a traicionar a los ciudadanos al dar la espalda a sus ciudadanos”.

Ante esto ha preguntado al delegado del Gobierno y secretario general de los socialistas murcianos, “¿qué asunto más importante hay mañana que estar defendiendo a toda la Región? o ¿va a estar en casa de brazos cruzados?”.

Al respecto Guardiola ha hecho un llamamiento al PSOE para que “rectifiquen porque no se trata de una cuestión de derechas o de izquierdas, sino algo que afecta a toda la Región de Murcia porque está en juego su futuro”. Para el PP, “el PSOE se ha convertido en un partido que no defiende los intereses de los murcianos que traiciona la Región por su seguidismo a Pedro Sánchez”, ha incidido Guardiola.

El PSOE mancha el nombre de la Región de Murcia

Por si fuera poco, tal y como ha denunciado la portavoz en la rueda de prensa posterior, y tras conocer la reacción del secretario general del PSOE ante la denominación del aeropuerto como ‘Juan de la Cierva’, “el PSOE trata de manchar el nombre de la Región de Murcia”, algo que “ya causó indignación generalizada en toda la Región de Murcia, incluso por voces de reconocido prestigio nacional e internacional”.

Un murciano ilustre que, como ha explicado Guardiola, “da nombre a uno de los premios de investigación más importantes del país”, por lo que “no entendemos el sectarismo del PSOE y cómo puede estar en contra de los ciudadanos de la Región de Murcia traicionando la memoria de tantos murcianos ilustres”.