Sociedad

El vídeo de un propietario desalojando a un okupa de su vivienda: “Fuera todo el mundo. Yo también tengo dos hijos”

En la Región de Murcia se producen dos okupaciones al día

Las okupaciones en la Región de Murcia crecieron durante el pasado año un 60 por ciento. Se okupan dos casas al día. La cifra da la idea de la magnitud del problema a la que se enfrentan con resignación los ciudadanos de esta autonomía. Mientras el PP promueve una Ley para luchar contra la ocupación ilegal y permitir el desalojo en 24 horas,yel Gobierno regional ha editado un Manual contra la Okupación, un ciudadano ha optado por resolver él mismo el problema, como se puede ver en un vídeo que se ha hecho viral.

En el vídeo se puede ver como tres hombres fuerzan la puerta de un adosado para acceder a él. Al abrirse la casa se observa una casa en perfecto estado con una piscina hinchable en el jardín. “Fuera todo el mundo”, dice el que afirma posteriormente ser el propietario de la vivienda.

Los okupas están en bañador y se ve a un hombre, a una mujer y a un niño que abandonan la casa. “Es del banco”, le reprochan mientras guardan sus pertenencias en un coche aparcado en la puerta. “Fuera de aquí. Yo también tengo dos hijos. Era del banco hasta septiembre del año pasado. Ahora pago una hipoteca”.

Cuando una de las desalojadas reclama alguna de sus pertenencias esta le responde: “Ahora ‘mismico’ te lo saco”.

Este hecho ha ocurrido en la Urbanización Los Ángeles, en la pedanía de El Esparragal, según informa La Opinión. Este diario explica también que el propietario estaba viviendo en otra casa mientras tenía planeada una reforma y cuando llegó un día se la encontró okupada. Por eso, decidió llamar a dos amigos para que le ayudaran a recuperarla.

Relata que ya le okuparon una local comercial y que conoce lo lento que va el procedimiento legal. Asegura además que ha sido muy cuidadoso con el desalojo y admite que no sabía que había niños dentro.