Medidas económicas
López Miras congela un año más el sueldo de su Gobierno en la Región de Murcia
El presidente autonómico apela al ejercicio de “responsabilidad” ante una situación económica y social “muy complicada”
Ante la situación de incertidumbre derivada de la inflación y la crisis de precios que golpea a todo el país, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, mantendrá un año más el mismo salario para todo el Gobierno autonómico. Una decisión que no solo le afectará al propio presidente, sino que los consejeros así como todos los altos cargos de la Comunidad Autónoma verán un año más congeladas sus nóminas.
Tal y como ha explicado el propio López Miras, “estamos en una situación económica y social muy complicada en la que son muchas las familias que lo están pasando mal y que no pueden llegar a final de mes”. En este sentido, ha remarcado que desde el Ejecutivo autonómico “entendemos que no subir los salarios de los miembros del Gobierno es un ejercicio de responsabilidad”, según el Gobierno de López Miras que acumulará ya, con el de 2023, tres ejercicios sin aplicar ninguna subida a los sueldos de sus componentes.
Este es uno de los puntos que se incluirá en la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad para el próximo año, en cuya elaboración están inmersos los técnicos de cada Consejería, una vez aprobado el mayor techo de gasto de la historia de la Comunidad, que roza los 6 millones de euros para inversiones en 2023, en concreto 5.943 millones de euros.
Según incide el presidente, esto permitirá elaborar “unos Presupuestos récord”, “que van a ser eminentemente sociales para garantizar el estado del bienestar, es decir, la sanidad, la educación y las políticas sociales. De lo que se trata es de centrar todos nuestros esfuerzos en las personas, en las familias, en los trabajadores, en los autónomos, en los jóvenes. En definitiva, en ayudar a que todos puedan salir adelante”, ha zanjado el máximo dirigente autonómico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar