Gastronomía

Conoce los cinco nuevos Soletes Repsol de la Región de Murcia para disfrutar en Semana Santa

La Guía Repsol ha escogido estos locales de un nutrido grupo de restaurantes que sin duda son la mejor opción para estos días de vacaciones

Personas tomando algo en terrazas de bares y restaurantes en el centro de Madrid
Personas tomando algo en terrazas de bares y restaurantes en el centro de MadridLuis DíazLa Razón

Con la cercanía de la Semana Santa y un tiempo inmejorable para pasar unos días festivos, uno de los planes más buscados por los turistas y ciudadanos es el de encontrar un sitio en el que disfrutar de la buena gastronomía. La Guía Repsol ha actualizado el listado de los Soletes para perderse, una selección de 300 restaurantes de toda España en la que se incluyen locales con un aire "más joven y dinámico".

Una buena opción para conocer las opiniones y experiencias de los usuarios, que sirve de referencia nacional, y nunca defraudan. Los Soletes son, como la propia Guía relata, "esos sitios que recomendarías a un amigo para comer o tomar algo en los pueblos" de todas las provincias españolas.

En la Región de Murcia se han incluido en esta edición cinco nuevos restaurantes con ese toque especial, y que sin duda, se han ganado el privilegio de formar parte de uno de los planes más reclamados de cara a la Semana Santa, el de comer bien.

Bar El Carril (Archena)

Se trata de un local con típica cocina española y mediterránea. Tapas caseras, a un precio medio, que se ha ganado la confianza de los visitantes que otorgan, con más de 1.800 reseñas, un 4,6 sobre 5 en la valoración de Google. Los usuarios destacan platos como la ensaladilla, los almuerzos y los mariscos.

Borrego Canalla (Bullas)

El chef Salvador Fernández propone este lugar como un local de encuentros gastronómicos "especiales", donde poder hacer canalladas en un ambiente "moderno y a la vez elegante". Una carta acompañada por un ambiente divertido en el que los arroces y la carne son los protagonistas. Eso sí, también cuentan con una cocina fusión japoespañola, para quienes se pasen al lado más canalla.

El Bar del Juanjo (Mula)

Situado en la Puebla de Mula, este restaurante cuenta con una cocina mediterránea que va creciendo desde hace más de 20 años. Sus tapas cuentan con una gran acogida entre quienes de decantan por este local, de las que se destaca el sabor y la presentación. Platos creativos, pero de cocina tradicional, que conquistan a quienes se acercan a disfrutar de su gastronomía.

La Almazara (Cehegín)

Este restaurante se encuentra en un antiguo molino de aceite. La chef Laura Ortega es quien ha diseñado una carta en la que se incluyen platos con productos comarcales y regionales, como el arroz de Calasparra, verduras, setas y frutas de temporada. Un crecimiento desde 1995 que se demuestra con la apuesta por las sensaciones: "el humo de la chimenea, las flores de primavera, el olor a albaricoques verdes, o los salazones del Mar Menor". Toda una apuesta gastronómica para el deleite de los comensales.

Los Sobrinos (Ceutí)

Este restaurante está especializado en carnes. Arrancó en mayo de 2017 con el objetivo de dar calidad en el servicio, buena atención al clientes y un producto de gran valor. El secreto de su éxito se basa en la "humildad" y en dar platos frescos, con productos de primer nivel, y con un tratamiento delicado y respetuoso. Además de la carne, también disponen de pescados y mariscos, así como ibéricos y quesos. Todo un buen ejemplo de la calidad gastronómica de la Región de Murcia.