Medio Ambiente

La Región de Murcia reclama "máxima alerta y coordinación" para preservar el "frágil" Mar Menor

El consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, inaugura la Mesa Técnica del Mar Menor, organizada por Hidrogea

Murcia destaca la necesidad de "atención máxima" y "coordinación entre administraciones" para preservar el Mar Menor
Murcia destaca la necesidad de "atención máxima" y "coordinación entre administraciones" para preservar el Mar MenorEuropa Press

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, inauguró esta mañana la Mesa Técnica del MarMenor, organizada por Hidrogea, en la que razonó la “necesidad de una atención máxima y coordinación entre las administraciones para colaborar en la preservación de un ecosistema tan frágil”.

“Intervención y actuación coordinada, de responsabilidad compartida. Es un objetivo estratégico para el año 2024 a través de los órganos de participación políticos y científicos que ya existen y los que se van a crear de modo inmediato, como la comisión interadministrativa que tuvo su inicio la semana pasada con la rúbrica del acuerdo entre el Gobierno de la Región de Murcia y el de España”, añadió Juan María Vázquez.

La Mesa Técnica contó con 4 paneles en los que tanto la Comunidad Autónoma como el Gobierno Central y los ayuntamientos expusieron todos los proyectos que están en marcha y los futuros. La jornada finalizó con una mesa de diálogo.

Desde la Comunidad Autónoma se expuso la ‘Renaturalización en el entorno del Mar Menor’, donde se habló del caso concreto de El Carmolí, de las Salinas de San Pedro del Pinatar y la recuperación de las Salinas de Marchamalo.

Posteriormente, la atención se centró en los ‘Proyectos para el Mar Menor, I+D+i y la ejecución de las infraestructuras’, donde intervinieron interlocutores y técnicos del ayuntamiento de Cartagena, Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Dirección General del Agua, Hidrogea y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental.