Opinión
Sin aprender
En el momento en el que escribo esto, al otro lado de la pared, mis vecinos han quedado a comer con gente. No sé cuántos son, sólo sé que se oye algarabía. Bastante. Y el ruido de algunas botellas. Me caen bien. Su casa es como la mía, así que les puedo contar que más de dos personas es ya una multitud por el espacio. Tengo dos soluciones. Una es llamar a la puerta, montar un pollo y a partir de ese momento, tener enemigos en la puerta de al lado. La otra es lo que voy a hacer. Callarme.
Esta pandemia que saca lo peor de nosotros no va a hacernos mejores, olvídense. Nos está convirtiendo en peores seres humanos, cobardes, cínicos y mentirosos.En el mismo instante que se cumplía el horario en el que regresábamos a una suerte de confinamiento en Madrid, la Policía tenía que intervenir en dos fiestas clandestinas. Doscientas personas en Aravaca y treinta en Parla.
Díganme qué clase de gentuza es esa. Díganme qué han aprendido, qué solidaridad notan con los que han sufrido, qué grado de mierda sobre su responsabilidad en todo eso han asumido. Cuéntenme, por favor, cómo han metabolizado todo este tiempo de ausencias, de distancias. Especifíquenme cómo han sufrido el alejamiento de familias enteras, hijas que no podemos ver a nuestros padres, hijos que no pueden ver ni abrazar a sus madres.
De qué sirve que haya gente que se cuida, que cuida de los demás, que cumple, que no se salta ni una norma, cuando hay gentuza a la que le importa una mierda si una ciudad, si un barrio, si un país está al borde del caos económico. Luego, eso sí, vendrán a quejarse de las consecuencias. No querrán pagar más impuestos, ni cobrar menos, ni que su bar de cabecera cierre. Querrán seguir viviendo en su sopa boba porque ya vendrán otros que paguen esta sinrazón en la que estamos. Luego, eso sí, se quejarán de los políticos que tenemos sin mover un dedo por mejorar lo que vivimos, lo que estamos padeciendo, como si esto fuera ir a la guardería a que te cambien el pañal.
Ya me he calentao. Voy a tocarle la puerta a los vecinos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar