Naturaleza

«Basuraleza» y solidaridad

Es vergonzante cómo hemos encontrado ciertos lugares de nuestra naturaleza

Ahora que tanta gente se va de vacaciones, es necesario recordar la importancia de ser limpios. La fundación que lleva mi nombre, ha acudido con voluntarios, mayoritariamente niños, a lugares en plena naturaleza, preciosos y llenos de una maravillosa energía, para retirar esos vergonzosos restos humanos que las personas «olvidan» en lugares dignos de disfrutar pero también cuidar. Es una experiencia única porque comprobamos cómo los niños aprenden a cuidar su planeta pero también a ser conscientes del daño que hace esa basura que contamina y ensucia bellos parajes. Es vergonzante cómo hemos encontrado ciertos lugares de nuestra naturaleza.

Además, mi querido «Batallón Basurista» que vela por una Sierra Nevada limpia, ha organizado para el próximo miércoles 7 de julio, la limpieza de la estación de esquí, con la colaboración de Cetursa. El parking, los medios mecánicos, unos guantes y el picnic estarán garantizados y el plan tan apetecible, necesario y edificante, por propia experiencia lo sabemos, como dar un paseo e ir recogiendo colillas, botellas, latas… y como dicen los integrantes del granadino «SNLteam Batallón 2021»: «disfrutar al fresquito y echar un bonito día de campo en familia».

Y es también el compromiso y la responsabilidad lo que se ha premiado en los XV Premios de Fundación Alares. 17 organizaciones y personas recibieron un galardón por ser referentes e inspiradoras en el mundo laboral durante la pandemia, especialmente en lo que se refiere a la discapacidad, la conciliación de la vida familiar, laboral y personal y el fomento de la corresponsabilidad y la responsabilidad social de diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación. Se reconoce su labor y su aptitud para estar mejor preparados para afrontar con éxito.

Y por último contaros otra iniciativa solidaria, en este caso de un amigo y compañero de viajes deportivos, hoy todo un referente en tenis en silla de ruedas en España: Dani Caverzaschi, que se une a la marca Silbon y su hastag #ValeLaPierna, para impulsar el deporte adaptado, con camisetas motivadoras cuyos beneficios irán al Comité Paralímpico Español.

Como él mismo afirma: «sigamos normalizando la discapacidad con humor y buen rollo, #valelapierna».