Opinión
La fuerza del destino
La absurda detención (de diez minutos) de Nacho Cano, tras la denuncia de una becaria tóxica, despedida por su conflictividad, continúa generando polémica entre gritos y pitos
La absurda detención (de diez minutos) de Nacho Cano, tras la denuncia, sin fundamento, de una becaria tóxica, despedida por su conflictividad, continúa generando polémica entre gritos y pitos. Aunque los detalles aún son confusos, la noticia ha conmocionado a los españolitos enormes, bajitos, marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y algún que otro cura despistao.
Ah, la fama. Dulce narcótico que otorga a sus hijos notoriedad, riqueza, un pase VIP a los clubes más exclusivos, y, también a veces, una cama dura y fría en una celda y ¿la vergüenza? Al fin y al cabo las estrellas viven de su sentido del espectáculo ¡y yo les aplaudo! donde el planeta es un inmenso escenario y todos, todas y todes, incluso la policía somos público.
En el glamouroso mundo de las celebridades, se dan sonados encuentros o encontronazos con la justicia y la ley. Repasemos las más interesantes empezando por lo beodos al volante o los que decidieron que conducir sobrios era demasiado mainstream. Reese Witherspoon (2013), la dulce "rubia muy legal" fue arrestada por perturbar el orden público en Atlanta mientras su esposo, Jim Toth, era interrogado por conducir ebrio. Reese intentó utilizar su fama para evitar el arresto, qué mala la arrogancia, pero el oficial de turno no quedó suficientemente impresionado por los encantos de la gachí.
Lindsay Lohan (2007-2012): La exestrella infantil, se embarcó en su propio "Barco a Venus" con una impresionante carrera de detenciones entre 2007 y 2012, desde conducción bajo los efectos del alcohol hasta posesión de drogas e incluso por robar joyas. Su espiral descendente la llevó a numerosos enfrentamientos con la justicia y a múltiples estancias en rehabilitación.
Paris Hilton ha sido arrestada en multitud de ocasiones por llegar a sus casas, sola borracha y conduciendo (y por posesión de drogas).
Entre las glorias nacionales destaca Ortega Cano (2011): Esto no tiene ninguna gracia (aunque el torero sí) porque tras su detención, el exmarido de la más grande, fue condenado a dos años y medio de prisión por un accidente de tráfico en el que falleció otro hombre.
Recordarán a nuestro Farruquito, cuya vida fue marcada por un incidente trágico y controvertido donde fue arrestado tras un accidente en el que atropelló y mató a un peatón. Por lo visto, huyó del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima y conducía sin licencia. Fue condenado a tres años de prisión, cumplió su sentencia y desde entonces ha retomado su carrera artística, reflejando en su arte las experiencias dramáticas de su vida.
Drogas y Descontrol. Robert Downey Jr. (1996) fue arrestado por posesión de drogas y allanamiento después de entrar en una casa vecina y quedarse dormido en una cama. Este fue uno de varios incidentes relacionados con las drogas que casi destruyen su carrera antes de su eventual rehabilitación y resurgimiento en Hollywood.
Cabe destacar a Britney (2007) en un puesto notable de esta lista. Hospitalizada involuntariamente y puesta bajo custodia policial después de un colapso mental público, el evento marcó el comienzo de la famosa tutela bajo el control de su padre que duró más de una década.
Las estrellas, por muy meritorias y rutilantes que luzcan en el firmamento de la gloria, no siempre saben o pueden comportarse. Y si no que se lo pregunten al británico Hugh Grant (1995) arrestado en Los Ángeles por su actividad con una trabajadora sexual en el interior de un coche.
Free Winona fue la camiseta del 2001 cuando la encantadora actriz resultó detenida por robar ropa y accesorios de Marc Jacobs (el diseñador se alegró mucho) en Beverly Hills. Un poco como nuestra querida Cifuentes, que mangaba cosmética en los supermercados (pero no fue detenida).
Matthew McConaughey (1999), guapísimos del mundo, fue arrestado en Texas por tocar los bongos desnudo (desnudo McConaughey) y bajo la influencia de marihuana.
En cuanto a las celebrities violentas o de mecha corta y sus consecuencias legales, destaquemos a la iracunda Naomi Campbell (no quisiera que leyera esta columna). Conocida tanto por su belleza de ébano como por su mal carácter, fue arrestada en Nueva York por agredir a su ama de llaves con un teléfono móvil.
En efecto, y aunque no lo crean, en la farándula, el dinero también es un problema. El ejemplo más lírico lo encontramos en la mítica y divertidísima Isabel Pantoja (lo que daría por ser su biógrafa oficial): la maravillosa tonadillera fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales en relación con el caso Malaya, como saben. Isabel, adoradora de los bazares chinos en los que puede gastarse 400 euracos de una sentada, fue arrestada y cumplió parte de su condena en un penal donde partía la pana cantando a las reclusas todos sus hitazos. En los últimos años ha partido peras con sus hijos por asuntos relacionados con lo material. No la quieren nada, ¡pero nosotros sí!
✕
Accede a tu cuenta para comentar