Opinión

Entre Kate y Guillermo hay tomate

Yo lo que creo es que las causas de la desaparición de Kate son tan graves que bastante bien lo están haciendo para ocultárselas a todo el universo

Fijaos, como experta en comunicación (llevo ejerciendo veinte años) no creo en absoluto que los responsables de PR de los duques de Cambridge sean unos negligentes como se está diciendo. ¡Todo lo contrario! Y lo han demostrado siempre, dejando a las demás casas reales como insectos en cualquier evento donde la comparación no se resiste.

Si lo que ocurre es una intervención abdominal de Middleton, tendrían que ser no un poco paquetes sino oligofrénicos para dejar que la prensa y la opinión pública global reviente en suposiciones e hipótesis probablemente peores que la realidad misma.

Yo lo que creo es que las causas de la desaparición de Kate son tan graves que bastante bien lo están haciendo para ocultárselas a todo el universo. Es mi opinión.

La futura reina consorte lleva más de dos meses sin aparecer, tan solo un montaje fotográfico tan grosero el día de la madre que lejos de proyectar normalidad no ha hecho sino apuntalar las teorías más disparatadas sobre su paradero. ¿Requiere un tratamiento médico altamente especializado y confidencial, posiblemente en un país con tecnología avanzada en ese campo específico?

Pero ¿qué está pasando con la mujer del príncipe Guillermo? ¿Qué puede ser tan grave que no se puede tomar ni una fotografía a media distancia de la princesa?¿Qué puede ameritar semejante paranoia internacional?

Se ha llegado a decir incluso que habría muerto, pero no tendría sentido ocultar la noticia por muy desgraciada que sea: se dice que se ha vuelto loca, loca a lo bestia, en modo camisa de fuerza y babero, ya que incluso en un cuadro depresivo o ansioso una persona puede ser fotografiada normalmente.

¿Se trata de una operación de seguridad que ha forzado su desaparición temporal para protegerse ella misma o a otros miembros de la familia real de amenazas terribles?

¿Podría ser su volatilización parte de una cortina de humo, o una estrategia de relaciones públicas muy calculada para desviar la atención de un asunto más controversial dentro de la Corona, sacrificando temporalmente su imagen pública para proteger la institución?

¿En búsqueda de paz interior y claridad para sus futuras responsabilidades, participa en un retiro espiritual en un lugar remoto, desconectada de todas las comunicaciones?.

Quizá está participando en un proyecto tan innovador y revolucionario que su revelación prematura podría alterar el curso actual de la sociedad intergaláctica. Quizás esté involucrada en un experimento de conciencia colectiva que une a las personas de todo el mundo en un sueño compartido, promoviendo la paz mundial y la empatía universal. ¿Se encuentra en un programa de intercambio cultural con civilizaciones extraterrestres, estableciendo las bases para una futura diplomacia interplanetaria? ¿Trabaja en un programa de integración galáctica?

¿Dónde estás Kate? ¿un Viaje Inter dimensional? ¿Participas en misiones de diplomacia clandestinas para resolver conflictos con el más allá? En una narrativa de ciencia ficción, Kate podría haberse involucrado voluntariamente en un experimento científico secreto que implicaría viajar en el tiempo, explorando o alterando eventos históricos y no encuentra la forma de regresar al s. XXI. ¿Se ha colado en un vórtice y se ha visto atrapada o atraída en una realidad alternativa al más puro estilo Stranger things?

¡Ni hablar de eso!

Después de darle infinitas vueltas lo único plausible, mucho más que la idiocia de sus responsables de comunicación, es una extraordinaria crisis en el seno de ese matrimonio de apariencia impecable. Porque amigos, se dice, se comenta, que el que está fatal del cabolo, después de todo, es Guillermo, y que a pesar de su pinta de empollón hipermaduro es un hombre lleno de taras y malformaciones afectivas, mucho más que el bueno de su hermano Harry, eso dicen.

¿Se habrá hartado nuestra preciosa princesa de cintura de avispa de su importantísimo maridín? ¿Se han peleado al descubrir ella una nueva infidelidad con su ex amiga Rose Hambury y se niega a participar de la vida pública en plan “fuck you, Willy”?

¿Y si ha sido Kate la que ha faltado al sacramento del matrimonio? ¿Habría tenido un asunto con su gran amigo el fallecido (en extrañas circunstancias) Tomas Kingston, ex novio de su hermana Pipa?

Solo está clara una cosa. ¡Aquí hay tomate!