Opinión

Los personajes más aterradores de 2023

Los siguientes personajes, y sus diferentes hazañas, me desagradan por algo que los iguala a todos ¡son espeluznantes!

    Aunque su presencia y personalidad es de agradecer, aportan tinta y salseo a nuestras cotidianidades, me los imagino rodeados de murciélagos. Y a mí es muy difícil caerme mal (devota del principio protestante de que malos somos todos, defectuosos, egoístas, menesterosos, falibles…) pero los siguientes personajes, y sus diferentes hazañas, me desagradan por algo que los iguala a todos ¡son espeluznantes!. Comencemos:
    • Jenny hermoso: Financial Times la ha declarado la segunda mujer más influyente del planeta tierra. En España presentará las uvas en la televisión pública por su gran legado y su gran contribución a… ¿La destrucción de Rubiales? El “Picogate” me recordó en su momento a “Las Brujas de Salem”, ya saben, la obra de Arthur Miller que recrea los juicios donde fueron condenadas a muerte 19 personas en el marco de un puritanismo extremo donde las chicas sufrían alucinaciones histéricas por el fanatismo religioso y por su deseo de agradar a los que gobernaban sin control.
    • Pedro Sánchez: me desconcierta mucho lo mal que cae Pedro Sánchez a España, y que al mismo tiempo se mantenga en su cargo, pero sobre todo y dado su narcisismo, lo mal que le sienta y lo mucho que necesita la aprobación que no tiene. En serio, ¿queda algún español que no opine que el presi, como diría Jenny, es el paradigma perfecto de psicopatía en su categoría más grosera? Controla los tres poderes, pero no puede poner un zapato en las avenidas o correderas del país que gobierna sin ser invitado, exhortado, urgido a largarse. Presidente de la superioridad moral, presidente de la cursilería…¡presidente del Yuyu!
    • Daniel Sancho: Un joven aparentemente normal, una canal de cocina en youtube, una melena bien hidratada, viajes exóticos, una tableta abdominal nada despreciable, padres famosos, dinero y afecto suficientes, nariz respingona y una vida catalogable como feliz…. Se levanta de la cama con un presunto plan, que no comprendemos por lo bizarro, matar y descuartizar a su amigo el cirujano Edwin Arrieta y repartir sus restos, manita, piececitos…un ojo aquí y un diente allá… Torpemente por las playas de Tailandia ¡Next!
    • Irene Montero: La Ex ministra "Jolines” que siempre va de (bruja) morado, ha sido expulsada del gobierno, pero antes de irse ha podido culminar algunos logros reseñables: la criminalización del varón blanco heterosexual, la Ley Trans, la Ley solo sí es sí, la siembra del terror entre las mujeres inmaduras, jóvenes o simplemente necias, que hay muchas, mujeres (a las que nunca supo definir); promoción del aborto como hobby o pasatiempo de trendsetter (no es una hipérbole); y ya que estamos, los cientos de carísimos encargos a dedo que han llevado a cabo entre su red de estómagos glotoncetes. Sola y borracha… ¡Esa idea genial!.
    • Yolanda Díaz: ¿Es la vicepresidenta, alba, nívea, casta (como el poema de Alfonsina) un insulto a la inteligencia? Yolanda Díaz siempre habla de amor e insiste en “una plataforma sin egos”. Y deseamos creerlo, y no cuela; porque el amor (mesiánica-Díaz) habla de todo menos de sí mismo. Si todos los políticos tienen un narcisismo visiblemente hipertrofiado, nuestra loba con piel de cordero más glam, lo exhibe blanco, radiante y en botella de vidrio. Una persona implacable y severa donde lo más creepy probablemente sea su impostada vocecita del Club de la Bondad.
    • Ione Belarra: Por muy digna que se ponga Belarra con lo de la política, derechos sociales, feminismos o civiles palestinos, es igual, uno no puede escucharla con seriedad porque, jamás, haga lo que haga, consigue sacudirse de encima la pinta de niña de El Resplandor. Mucho menos cuando se viste y se peina como las espantosas gemelitas, algo que sucede día sí y día también.
    • Àngels Barceló: Los periodistas, y ustedes, la conocemos desde siempre por su larga y profunda trayectoria profesional al servicio de la noticia, la verdad y la razón. Lo que todos conocemos igualmente, porque somos testigos, es su giro al vasallaje más radical, porque es de un servilismo que asusta, Àngels. ¿Desde cuándo el periodismo de opinión consiste en defender el poder haga lo que haga? Si aún no saben a qué me refiero, pueden escuchar e incluso ver el “nodo de Àngels Barceló” en la Ser, donde defiende una idea y su contraria, con una arbitrariedad de Black Mirror, mientras su jefe, Pedro Sanchez, agita complacido una batuta. Espero que al finalizar cada pirueta le entreguen un delicioso caramelo. Y espero que sea sin azúcar por el bien de su dentadura.
    • Isabel Preysler: Esta mujer atractivísima atesora increíbles valores, no digo que no, pero también espanta. ¿Han visto su programa de Navidad en Disney Plus? ¡Tenían que haber perpetrado un producto Halloween! Ese torrente de autodisciplina que no conoce límites, esa perfección inhumana, esa cordialidad indestructible ¡Un delicioso personaje de Sax Rohmer que odiaría la civilización occidental! ¡Una Fu Manchú elegantísima, no hay duda!
    • Echenique: Expulsado de la vida pública, el bueno de Echenique es incapaz de salir de esta lista. Cierto es que en diversas declaraciones y ruedas de prensa el argentino podemita ser ríe de sí mismo y hasta de su incapacidad, lo que le hace más persona y más empatizable, sin embargo, nadie puede evitar (ni sus ex compañeros) imaginarlo circunspecto, en la oscuridad, acariciando un perverso gato de angora con la derecha enfundada en un guante blanco como el mismísimo Dr. Gang, archi enemigo del adorable Inspector Gadget.