Guerra con Rusia

Macron se reafirma en el envío de tropas a Ucrania y vuelve a descolocar a sus socios: están "pensadas y medidas"

Asegura que sus palabras, rechazadas tanto por la OTAN como por los gobiernos europeos, fueron "sopesadas, pensadas y medidas"

Ucrania.- Macron afirma que todas sus palabras sobre Ucrania están "pensadas y medidas"
Ucrania.- Macron afirma que todas sus palabras sobre Ucrania están "pensadas y medidas"Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dejado claro este jueves que las declaraciones pronunciadas el lunes sobre un posible envío de tropas occidentales a Ucrania no fueron fortuitas, ya que ha asegurado que "cada una de las palabras" sobre este tema "está sopesada, pensada y medida".

Macron ha aludido a la polémica durante la inauguración de la villa olímpica y, aunque ha asegurado que no era el lugar para realizar valoraciones "geopolíticas", sí ha dado a entender que mantiene la declaración pronunciada hace tres días al término de una cumbre en París sobre Ucrania, informa Franceinfo.

Entonces, el mandatario galo afirmó que no podía descartarse que países de la OTAN enviasen tropas a Ucrania, una hipótesis que teóricamente no está sobre la mesa y de la que se desmarcaron rápidamente la práctica totalidad de gobiernos aliados, con la única excepción de los bálticos.

Los ecos de estas palabras también han llegado a Moscú y este mismo jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido de que existe una amenaza real de guerra nuclear en caso de una escalada de conflicto en Ucrania.

"Han estado hablando de la posibilidad de enviar contingentes militares de la OTAN a Ucrania. Recordemos el destino de los que han enviado contingentes contra nuestro país. Ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas", ha aseverado el mandatario.