Santoral
¿Qué santo se celebra hoy domingo 18 de junio? Todo lo que debes saber del santoral de hoy
Este domingo 18 de junio destacamos la onomástica de San Gregorio Barbarigo
El santoral es un calendario que contiene los nombres de los santos y las fechas en que se celebra su festividad. En la tradición católica, se celebra la vida y obra de los santos, quienes son considerados modelos de virtud y santidad a seguir. Además, el santoral es utilizado por muchas personas como guía para elegir el nombre de sus hijos o para recordar a sus santos patronos.
Este domingo, 18 de junio, celebramos la onomástica de: San Marcelino de Roma, San Marcos de Roma, San Amando de Burdeos, San Calógero Anacoreta, San Ciríaco mártir, San Gregorio Barbarigo, Santa Isabel de Schönau, San Leoncio de Trípoli, Santa Paula mártir y la beata Hosana Andreasi. Desde LA RAZÓN destacamos la onomástica de San Gregorio Barbarigo:
¿Quién fue San Gregorio Barbarigo?
San Gregorio Barbarigo es un santo muy querido en Italia, especialmente en las regiones donde desempeñó sus funciones eclesiásticas. Este santo del siglo XVII es conocido por su amor a los pobres, su dedicación a los enfermos y su compromiso con la formación de sacerdotes. En este artículo, hablaremos sobre la vida y obra de San Gregorio Barbarigo.
Gregorio Barbarigo nació en Venecia en 1625. A los dos años de edad, perdió a su madre a causa de la peste. Su padre, senador de la República de Venecia, lo envió en 1643 junto con el embajador veneciano Alvise Contarini a Münster, en Alemania, donde se preparaba la paz de Westfalia que pondría fin a la sangrienta Guerra de los Treinta Años. Aquí se produjo un encuentro decisivo para la vida del joven Gregorio: con el cardenal Fabio Chigi, futuro Papa Alejandro VII. Después de completar sus estudios en Padua, Gregorio se hizo sacerdote a los 30 años.
San Gregorio Barbarigo fue conocido por su dedicación a los pobres y enfermos. Durante la peste en Roma, Alejandro VII lo encargó de coordinar la ayuda a los enfermos, y Gregorio Barbarigo llevó a cabo esta tarea con mucho amor y dedicación. También fue un defensor de la formación de sacerdotes, y se involucró profundamente en el Seminario de Padua, que llegó a ser considerado uno de los mejores de Europa.
Además, San Gregorio Barbarigo trabajó para la reunificación con las Iglesias orientales, y fue muy estimado por los papas y amado por el pueblo. Fue beatificado en 1761 y proclamado santo en 1960 por Juan XXIII, originario de la zona de Bérgamo y uno de los signatarios, años antes, de los llamamientos para su canonización. Su legado continúa inspirando a muchas personas en todo el mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar