Sociedad

Huelva

Afectadas por el cáncer de mama reciben terapia con burros para mejorar su autoestima

Una terapia que ha dado ya resultados “muy efectivos y positivos”

Mujeres afectadas por cáncer de mama han participado hoy en una jornada de terapia natural con burros en el Espacio Natural de Doñana, gracias al convenio de colaboración firmado entre las asociaciones Lazo Rosa y El Burrito Feliz, enmarcado en el proyecto de esta última ‘Doctor Burro’.

Mediante esta iniciativa se han realizado a lo largo de la jornada actividades con los animales para mejorar la felicidad de las mujeres junto a sus hijos y familiares, incrementar su fortaleza y generarles optimismo ante la vida por medios naturales.

Una terapia que ha dado ya resultados "muy efectivos y positivos" por parte de este grupo de animales en centro de mayores, con niños con necesidades especiales y otras personas enfermas de alzheimer o fibromialgia, ha informado El Burrito Feliz en un comunicado.

Los asnos de Doctor Burro realizan su función como terapeutas, al pasear y dejarse abrazar y acariciar, algo que les ayuda a "reforzar su autoestima, salir de su rutina y vivir momentos con la familia a mujeres que a consecuencia de la enfermedad no tienen posibilidad de disfrutar".

De esta forma los burros, suman otro "poder más" a los ya demostrados para mejorar las condiciones naturales del cuerpo, como, por ejemplo, a través de la leche de burra o incluso el zumo de su estiércol para combatir los males de estómago.

La Asociación Lazo Rosa, que ha centrado hasta el momento sus actividades en la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama quiere, gracias al convenio firmado con El Burrito Feliz comienza ahora a trabajar con las enfermas y ofrecerles una vía de escape en sus continuas visitas a médicos, hospitales y pruebas.

Esta es la primera jornada terapéutica con mujeres afectadas por cáncer de mama de otras tantas que prevén desarrollarse en los próximos meses.