Salud

El 56% de los hombres infieles son felices en su matrimonio

Ellos engañan más a sus parejas por motivaciones sexuales, pero es menos probable que se enamoren

Sexo y coronavirus
Sexo y coronavirusDreamstimeLa Razón

El portal de Medicina más importante a nivel mundial, Medscape, expone una serie de conclusiones interesantes sobre este tema basadas en investigaciones científicas.

El 56% de los hombres que tiene una aventura es feliz en su matrimonio, según un estudio por Helen Fisher, doctora y antropóloga de la Rutgers University, en comparación con sólo el 34% de las mujeres. Ellos tienen mayor probabilidad para la infidelidad por motivaciones sexuales y es menos factible que se enamoren de su pareja extramarital, mientras que en ellas hay más interés en suplementar su matrimonio.

Hombres y mujeres tienen diferentes razones para ser infieles. Los varones buscan más sexo o atención y las féminas buscan rellenar un vacío emocional. Tienden a tener una conexión sentimental con sus amantes y es más probable que tengan esa relación debido a la soledad.

La infidelidad es la principal causa de separación entre las parejas no casadas y que viven juntas, pero en las parejas casadas, el motivo de más peso es la incompatibilidad o incapacidad para comunicarse o relacionarse como principal causa del divorcio. Las estadísticas de la American Association for Marriage and Family Therapy sugieren que el 25% de los maridos expone haber tenido sexo fuera de su matrimonio. Cuando se incluye relaciones emocionales o intimidad sexual sin relaciones sexuales (como besos) el número se eleva a 45%. Por el contrario, solo el 15% de las mujeres estudiadas describió haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Y el número se eleva cuando se incluyen hechos como besos hasta un 35%. Los expertos advierten de que es importante exponer de forma temprana las preocupaciones sobre una infidelidad, incluso si no se tienen pruebas claras de que ocurra. En relación a espiar a su pareja, los expertos aconsejan no hacerlo, porque puede demostrar que hay una infidelidad, pero nunca podrá probar que no la hay, y esto destruirá la relación de confianza. Esto puede ser más demoledor para un matrimonio que una infidelidad por sí sola.

Consúlteme en: doctorpeinado@gmail.com