Salud

Clases virtuales gratuitas para preparar el parto y recuperarse del postparto

Además de sesiones on-line de lunes a viernes, las matronas ofrecen charlas en directo para resolver dudas a las mujeres embarazadas

Las matronas ofrecen charlas en directo los viernes a las 13.00 horas y responden a preguntas y dudas de mujeres embarazadas
Las matronas ofrecen charlas en directo los viernes a las 13.00 horas y responden a preguntas y dudas de mujeres embarazadasGrupo Policlínica

La pandemia está cambiando la forma de vivir la medicina. Ahora es el turno de quedarse en casa y dar prioridad a la medicina virtual. La fisioterapia del suelo pélvico es una especialidad que ayuda tanto al tratamiento como a la prevención de las patologías abdomino-pelvianas de hombres y mujeres. En la Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico de Grupo Policlínica se tratan muchas disfunciones, como son la incontinencia urinaria o fecal; los prolapsos de órganos pélvicos; el dolor pélvico crónico; el tratamiento de cicatrices y la rehabilitación post-cirugía de la zona abdomino-pelviana, además de realizar la preparación al parto y la recuperación post-parto.

“Por nuestras clases dirigidas pasaban cada día muchas personas, tanto hombres como mujeres, que acudían tanto para prevenir disfunciones, como para ejercitarse una vez había terminado su rehabilitación o simplemente para hacer una gimnasia adaptada al embarazo y al post-parto”, explica Sabrina Dengra, fisioterapeuta especializada en Suelo Pélvico y responsable del centro. Dada la situación actual y después de muchos mensajes y llamadas por parte de sus usuarios, el centro decidió empezar a realizar clases en directo y poder ofrecer no solo a sus pacientes, sino a todo aquel que quiera, el acceso a las mismas de forma gratuita.

Las actividades de Suelo Pélvico Ibiza no están dedicadas exclusivamente a personas con patología, sino que están abiertas a todo el que quiera realizar una actividad dirigida en grupos reducidos con la ventaja de no dañar la musculatura del suelo pélvico, ya que todos los profesionales que forman la unidad trabajan multidisciplinarmente para recomendar la actividad más adecuada a cada persona. “En nuestro centro tiene un papel muy importante la prevención de muchas patologías relacionadas con el suelo pélvico y la recuperación de las mismas mediante el tratamiento en consulta, que combina la terapia manual y la tecnología de última generación con diferentes ejercicios que ayudan a normalizar las funciones del suelo pélvico”, añade Dengra.

Plan de clases

El plan de clases a las que se puede acceder on-line incluye:

- Gimnasia abdominal hipopresiva

- Gimnasia para embarazadas

- Pilates Mat

- Vinyasa Yoga

- Yoga para embarazadas

- Total Barré

Además, las matronas del Grupo Policlínica ofrecen charlas en directo para mujeres embarazadas todas las semanas. De igual forma, durante la hora que dura cada directo, se podrán realizar preguntas y expresar dudas y la matrona contestará en el momento. Esto puede resultar muy reconfortante para todas aquellas mujeres embarazadas que en este momento no pueden salir de casa. Las charlas tienen lugar los viernes a las 13.00 horas y un día antes se anuncia el tema a tratar en las redes sociales.

Las sesiones virtuales se llevan a cabo a través del perfil en Instagram de la Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico de Policlínica (@suelopelvicoibiza) en el horario indicado.