Nuevo pontífice

Coronavirus
Un equipo de cientificos de Hong Kong han desarrollado un tratamiento antiviral que podría hacer que las superficies quedaras protegidas del corobavirus durante 90 días. Llamado MAP-1, se puede rociar sobre superficies que se usan con frecuencia, como pasamanos, tiradores y botones de ascensor para proteger contra la expansión de la pandemia.
Los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong pasaron 10 años desarrollando el recubrimiento, que podría cambiar las reglas del juego y reducir drásticamente las tasas de transmisión del coronavirus. Uno de los principales investigadores, el profesor Joseph Kwan, dijo: “Estos lugares se tocan con frecuencia y, al mismo tiempo, sirven como un medio muy eficaz para la transmisión de enfermedades”.
El revestimiento con el aerosol se crea a partir de millones de nanocápsulas que contienen desinfectantes que siguen siendo efectivos para matar bacterias, virus y esporas, incluso después de que se haya secado.
A diferencia de los desinfectantes comunes, como el alcohol, MAP-1 desinfecta usando partículas sensibles al calor que activan y matan los virus en contacto humano. Los investigadores dijeron que tampoco es tóxico y es seguro para la piel y el medio ambiente.
Las autoridades de Hong Kong ya han dado el visto parea que pueda utilizarse y comercializarse después de que se testara con éxito en febrero en un hospital de la capital y en una residencia. De momento, las casas de 1.000 familias de las zonas más humildes de la ciudad han sido rociadas y el gran público podrá hacerse con ellas a lo largo del próximo mes de mayo.
Además, el producto se ha utilizado para desinfectar centros comerciales, escuelas e instalaciones deportivas. El coste de inmunizar una escuela entera va entre los 2.300 y los 6.000 euros, dependiendo del tamaño.
La versión doméstica será comercializada por Germagic, que sacará a la venta botes de 50 y 200 mililitros, con un coste de 8 y 29 euros por bote, respectivamente.
Nuevo pontífice