Salud

Diez alimentos ricos en omega-3 para fortalecer nuestra salud

El omega-3 sirve para prevenir las enfermedades cardiovasculares, entre otros muchos beneficios

Salmón, uno de los alimentos rico en omega-3
Salmón, uno de los alimentos rico en omega-3DreamstimeLa Razón

Los ácidos grasos omega-3 es son un tipo de grasa poliinsaturada cuyos beneficios se centran en prevenir las enfermedades cardiovasculares, mantener el corazón sano, fortalecer las neuronas o en prevenir el cáncer, entre otros beneficios.

Algunas investigaciones están intentando averiguar si el omega-3 sirve como remedio para luchar contra pacientes graves con coronavirus. En un reciente artículo publicado en el diario LA RAZÓN, varios expertos sugieren la suplementación con omega-3 mejora los resultados de los pacientes en la fase más grave del síndrome de distrés respiratorio agudo, por lo que podría suceder lo mismo en la covid-19.

Según explican los investigadores, esta idea no resulta descabellada porque “los suplementos de omega-3 ya se usan en pacientes inflamados, tales como pancreatitis, síndrome de distrés respiratorio agudo, cirugía mayor oncológica...”, pero aún no hay unos resultado concretos sobre este asunto.

En cualquier caso, a falta de conocer argumentos sólidos sobre estos estudios, lo que sí es seguro es que el omega-3 es necesario para fortalecer nuestra salud. El cuerpo no produce ácidos grasos omega-3 por sí solo, por lo que debemos obtenerlo mediante la alimentación.

Algunos alimentos ricos en omega-3 son el pescado, especialmente el salmón, la caballa, el atún o las sardinas, las nueces o los aceites de soja y de canola. También hay algunos alimentos fortificados ricos en omega-3 como por ejemplo el yogurt, la leche o algunas marcas de huevo.

La ‘American Heart Association’ (Asociación Americana del Corazón o AHA, por sus siglas en inglés) recomienda comer al menos dos raciones semanales de pescado rico en omega-3 para obtener un buen aporte de estos ácidos grasos, según afirma ‘Medline’, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, en uno de sus artículos.