Endoscopia
Title
Es la causa más común de deterioro de la médula espinal y la nueva técnica, apenas invasiva, reduce a 24 horas la estancia hospitalaria y acelera la recuperación del paciente
Por primera vez en España se practica una cirugía endoscópica contra la compresión medular cervical, que es la causa más común de mielopatía o deterioro de la médula espinal. La operación ha sido desarrollada en Barcelona por un equipo de cirujanos e investigadores del Morgenstern Instituteof Spine (MIS) del Centro Médico Teknon. Hasta ahora este tratamiento requería una cirugía abierta agresiva, que producía la recesión de diversas estructuras del cuello.
Con la nueva técnica, apenas invasiva y respetuosa con la anatomía del paciente a la altura de las cervicales, es posible descomprimir y liberar de inmediato la médula espinal gracias a una mínima incisión en la piel de menos deun centímetro. El enfermo empieza a experimentar rápidamente un alivio del dolor, se acelera notablemente su recuperación y recibe el alta hospitalaria en24 horas.
Según el cirujano Chistian Morgenstern , con la nueva cirugía endoscópica se ha podido tratar de un modo nada invasivo una hernia discal cervical con compresión aguda de la médula espinal. Este Instituto del Centro Médico Teknonfue también pionero en España en desarrollar este tipo de cirugías en la columnalumbar con excelentes resultados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar