Medicina Interna
Un internista español, nuevo presidente electo de la Federación Europea de Medicina Interna
Supone un reconocimiento a su trayectoria, así como y a la medicina interna española de vanguardia. La Federación Europea integra a 35 países del Viejo Continente y fuera de él.
El internista español, doctor Ricardo Gómez Huelgas, profesor titular de Medicina en la Universidad de Málaga, director de la Unidad de Gestión Clínica del hospital Regional Universitario de la misma ciudad y expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación Europea de Medicina Interna (EFIM, por sus siglas en inglés) para los dos próximos años, en el último congreso anual del organismo europeo, celebrado virtualmente del 18 al 20 de marzo.
Este nombramiento, además de suponer un obvio reconocimiento al trabajo deldoctor Gómez Huelgas, también lo es sin la menor duda al prestigio de lamedicina interna de España, que ha desempeñado una excelente labor en toda la pandemia por el coronavirus y sigue teniendo un papel protagónico. Esto también significa que con el nombramiento del doctor Gómez Huelgas “se va a intentar a consolidar y visibilizar asimismo la especialidad de la medicina interna y posicionarla tanto dentro como fuera de España y, para avanzar cada vez más, hacia una especialidad de alto valor panto para los propios especialistas como para los pacientes”.
Finalizado el mandato como tal presidente electo, el especialista español asumirá su cargo de facto como presidente de la EFIM en 2023, cuando acabe el actual mandato como presidente del doctor Dror Dicker, de la Sociedad Israelí deMedicina Interna. EFIM está compuesta por 37 sociedades de medicina interna, pertenecientes a 35 países europeos y que no lo son.
El principal objetivo de la EFIM es visibilizar la importancia de la medicina interna como especialidad transversal en la atención al paciente crónico y/opluripatológico. La formación continuada, la investigación y la innovación y la promoción son constantes de una especialidad, que es además la madre de todas las especialidades, y que además no se olvida de países no europeos y menos desarrollados o en vías de desarrollo, como Argelia, Argentina, República Dominicana, Líbano, Marruecos, Argelia o Túnez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar