Salud
¿Cuáles son los colores de ropa que protegen más del sol?
Algunas prendas pueden ayudar a combatir las dolencias comunes por la exposición
La llegada del calor es, posiblemente, el momento más esperado del año en muchas partes del planeta. Así, la subida de las temperaturas consigue que un mayor número de personas salga a la calle durante más tiempo para disfrutar del entorno y, concretamente, del sol.
El astro no solamente aporta beneficios a las plantas. La vitamina D que el cuerpo sintetiza gracias al sol resulta, además, esencial para la vida y salud humana. En los últimos años, además, ha existido la alerta por parte de los médicos de un déficit de esta aunque contrasta con los peligros que el propio sol puede reportar al organismo.
Gracias a la ubicación geografica de España en muchos puntos del país se puede disfrutar de horas de sol de forma abundante. Además, este cuenta con una gran incidencia en distintos lugares, algo que fomenta el turismo de playa en muchos de los enclaves españoles.
Gracias a ello, además, el país ha podido aumentar su presencia internacional en el mundo del turismo. Pese a que el estallido de la pandemia paralizó los datos totales, España había visto como el número de visitantes aumentaba año tras año siendo uno de los más demandados en todo el mundo.
Pese a que muchos desean pasar horas y horas bajo el sol muchos doctores recomiendan poner especial énfasis en el cuidado de la piel. Así, a medida que muchas investigaciones han ido avanzando la atención sobre los problemas en el cutis ha tomado especial repercusión en la esfera pública.
Cremas solares y otro tipo de productos son los primeros que se vienen a la mente cuando hablamos de protegernos contra el sol aunque la ropa también puede jugar un buen papel. En ocasiones muchos se preguntan si debajo de la ropa debemos llevar crema solar y la respuesta como en muchas ocasiones suele depender de múltiples factores.
El mejor color contra el sol
Así las cosas, al contrario de lo que se cree con la ropa ocurre algo distinto al resto de objetos contra el sol. Así, aquellas prendas oscuras son las más frescas cuando el astro nos ilumina con sus rayos, especialmente en verano en España, gracias a una serie de factores que ayudan a esto.
Las prendas de colores oscuros cuentan con la cualidad de absorber la temperatura corporal y repeliendo hacia el exterior el calor. Gracias a una especie de efecto espejo los rayos solares rebotan junto al calor ayudando al cuerpo a mantener una temperatura menor.
Pero si nos referimos a protección contra el sol una investigación española parece tener los colores exactos. Según la Universidad Politécnica de Cataluña en Terrasa se pudo comprobar quelos tonos profundos de azul absorbieron de forma mayor los rayos UV mientras que los tonos amarillos menos. Así, si lo que queremos es evitar quemaduras pese a ir vestidos deberemos escoger aquellas tonalidades azules o rojas profundas antes que las amarillas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar