
Drogas
El 62% de la marihuana disponible no es apta para el consumo
Según indican los expertos, gran parte de la droga que se vende en el mercado está contaminada por hongos

En la actualidad, el consumo de marihuana entre los jóvenes está experimentando un aumento preocupante, según revela un estudio realizado por un doctor de ciencias de la salud. La droga no solo está afectando a los jóvenes a niveles insospechados, sino que también está ganando terreno en este grupo demográfico, a pesar de los riesgos evidentes.
El estudio en cuestión muestra que la edad de inicio en el consumo se sitúa alrededor de los 15 años y más del 40% de los adultos admiten haberla probado en algún momento. Recientemente, se ha descubierto que el 62% de la marihuana disponible en el mercado está contaminada con hongos, lo que agrega un riesgo adicional a su consumo.
Beatriz Pestaña, directora de comunicación de la Fundación contra la Drogradicción FAD Juventud, advierte sobre la percepción errónea entre los jóvenes acerca de los riesgos de la marihuana en comparación con el tabaco. Según un estudio reciente de la fundación, siete de cada diez jóvenes consideran que el cannabis es menos perjudicial que el tabaco. Pestaña sugiere que la falta de conciencia sobre los riesgos del cannabis podría deberse al uso terapéutico de la sustancia, que se ha mezclado con su consumo recreativo.
Aunque algunos desconocen los riesgos, la marihuana puede tener impactos significativos en la salud. Además de provocar intoxicación aguda en el momento del consumo, la directora de comunicación destaca que a largo plazo, la sustancia puede causar pérdida de memoria, deterioro de la capacidad de aprendizaje y, en casos de vulnerabilidad genética, incluso esquizofrenia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar