Revisión
Altibajos de Darias en el ministerio
Darias ha tenido buenas maneras, se ha esforzado por dialogar y gestionar una co-gobernanza con las autonomías que nunca resultó fácil
Carolina Darias llegó al Ministerio en un momento complicado, si bien la peor parte de la pandemia le correspondió gestionarla a su predecesor, Salvador Illa. El catalán gestionó mal, si bien su talante de hombre tranquilo le elevó a la candidatura a la presidencia de la Generalitat, en unas elecciones en las que encabezó la lista más votada, si bien no pudo gobernar.
Darias ha tenido buenas maneras, se ha esforzado por dialogar y gestionar una co-gobernanza con las autonomías que nunca resultó fácil. Su papel durante la pandemia estuvo marcado por altibajos. Quizás lo que peor impresión causó fue el empeño por mantener las restricciones covidianas mucho más tiempo que otros gobiernos de la UE, en particular en lo referido a las medidas en los aeropuertos y el mantenimiento de las mascarillas en el transporte. Realmente fue algo absurdo comprobar cómo mientras que en los vuelos de cualquier socio comunitario no era necesario llevar barbijo, cuando se entraba en el espacio aéreo español el comandante de la compañía aérea decía por la megafonía: «A partir de este momento deben ustedes ponerse la mascarilla, pues así lo prescriben las autoridades españolas». Por lo demás, su gestión del MIR ha sido manifiestamente mejorable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar