Opinión
Beneficios del ejercicio de fuerza
Realizar ejercicios con pesas fortalece los músculos y ayuda a que funcionen de manera óptima
A medida que envejecemos, perdemos masa muscular. Es de vital importancia realizar ejercicios con pesas. A continuación, les expongo algunos de los motivos para realizar estas actividades.
Entrenamiento de fuerza frente a ejercicio aeróbico: la mayor diferencia entre estos tipos de entrenamiento es cómo afectan al cuerpo. El entrenamiento de fuerza, como levantar pesas o utilizar bandas de resistencia, fortalece los músculos y ayuda a que funcionen de manera óptima. El ejercicio aeróbico, como correr o nadar, está diseñado para fortalecer el corazón y ayudar al cuerpo a utilizar mejor el oxígeno. Ambos son buenos para la salud en general, pero de distinta manera. Lo ideal es combinarlos semanalmente.
Los huesos se fortalecen: la osteoporosis se produce cuando los huesos se debilitan con la edad. El entrenamiento de fuerza puede ayudar a prevenir o evitar que empeore. Pone en acción las células que forman el hueso. Las caderas, la columna vertebral y las muñecas son las zonas que más se benefician. También son los lugares más propensos a verse afectados por la osteoporosis.
Ayuda a perder kilos: levantar pesas puede ayudarle a adelgazar. El entrenamiento de fuerza puede eliminar grasa corporal y quemar más calorías. Mantener los músculos sanos también ayuda a prevenir lesiones que pueden producirse al hacer ejercicio aeróbico, como caminar o correr.
Mantiene el equilibrio: con la edad, las piernas pierden fuerza. Esto puede provocar caídas y fracturas. Ejercicios como extensiones, flexiones o prensa de piernas y caminar fortalecen la parte inferior de las piernas. Esto mejora el equilibrio y evita las frecuentes caídas que se producen con el envejecimiento.
Consúlteme en www.doctorpeinado.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar