Bienestar

La sopa quemagrasas que permite adelgazar 8 kilos en una semana

Este plan sólo podrá llevarse a cabo durante una semana y deberá estar seguido de una dieta sana y equilibrada

sopa de verduras y trigo sarraceno
sopa de verduras y trigo sarracenoAtresplayer.com

Siempre que intentemos perder peso, lo ideal sería consultar con un nutricionista para que nos haga un estudio y nos recomiende cuales son los alimentos que mejor nos van a ayudar en nuestro objetivo de adelgazar. Pero no sólo los alimentos, sino que nos dará una serie de pautas que son necesarias para lograr el éxito. De todas formas, deberás tener en cuenta que para adelgazar será necesario hacer deporte, una buena hidratación, dormir bien y suprimir de la dieta algunos tipos de grasas, los productos ultraprocesados y los azúcares.

Lo más importante siempre que tratemos de ponernos a dieta es elegir una dieta equilibrada, hipocalórica, pero que nos aporte los nutrientes necesarios y no pongan en riesgo nuestra salud. Deberá estar basada en la ingesta de verduras y frutas, que estarán presentes en todas las comidas "fuertes" y deberán ser acompañadas de pescado, carnes magras (siempre a la plancha) y legumbres una vez por semana.

Pero en ocasiones, buscamos soluciones rápidas y efectivas, que no se mantienen durante mucho tiempo y que se basan en consumir uno o dos alimentos durante un periodo no superior a una semana. También existen algunos trucos, como la preparación de batidos saciantes, que aportan nutrientes, pero que son bajos en calorías y ricos en fibra, lo que aumentará la sensación de saciedad y evitará que piquemos entre horas.

En cuanto a las dietas rápidas, una de las opciones pueden ser las sopas quemagrasas. Son dietas muy restrictivas y que no se pueden prolongar más allá de una semana. Además, después de seguirla, deberán mantener una ingesta restrictiva de calorías y acompañarla de deporte y buena hidratación si no quieres tener el temido efecto rebote. Las sopas quemagrasas pueden ser un buen inicio para perder peso, que nos animarán debido a sus buenos resultados, pero que deberá ser seguida de una rutina alimenticia saludable.

Esta sopa se elabora a base de verduras al vapor, bajas en calorías, en grasas y en hidratos de carbono y que son depurativas, ayudan a eliminar la hinchazón, la retención de líquidos e impurezas y permite bajar hasta 8 kilos en una semana. La pérdida de peso dependerá del metabolismo de la persona, la edad, el peso inicial y otros factores como el deporte, la ingesta de agua o el descanso nocturno.

Verduras y frutas
Verduras y frutasLa RazónLa Razón

    Ingredientes:

  • Tomates de ensalada se caracterizan por su sabor suave y dulce, su textura firme y su jugosidad. Entre sus propiedades destaca que es un producto bajo en calorías, con un gran porcentaje de agua para lograr una buena hidratación. Es una fuente de fósforo, potasio y vitamina C, un antioxidante importante para la salud celular y el sistema inmunológico. Su aporte de potasio ayuda a regular la presión arterial y la fibra contribuye a la buena salud de nuestro sistema digestivo. Además, los tomates de ensalada contienen licopeno, un carotenoide que se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  • Cebollas grandes. Al igual que los tomates de ensalada son bajos en calorías, una buena fuente de fibra, tienen mucha agua y son ricos en vitamina C. Además, las cebollas contienen flavonoides, que son compuestos antioxidantes que se ha demostrado que tienen efectos antiinflamatorios y protectores contra enfermedades crónicas. Su bajo índice glucémico hace que no eleven de forma significativa niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, contiene quercetina, otro compuesto antioxidante que se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  • Elrepollo o la col favorecen la digestión, también contienen vitamina C y vitamina K, importante para la salud ósea y ayuda en la coagulación de la sangre. Sus propiedades antioxidantes gracias a los flavonoides y el ácido ascórbico tienen efectos antiinflamatorios y protegen contra enfermedades crónicas. Tanto el repollo como la col contienen glucosinolatos, compuestos que se han relacionado con la prevención del cáncer. Además, son ricos en potasio, azufre, calcio y sales minerales, por lo que combate los problemas de estreñimiento y mejora la salud de la piel.
  • Pimientos verdes y rojos. Como todos los ingredientes anteriores, son ricos en fibra y vitamina C, pero en su caso también aportan vitamina A, importante para la salud ocular y el sistema inmune. Los flavonoides y carotenoides son antioxidantes que tienen efectos antiinflamatorios y protectores contra enfermedades crónicas. Además, ayudan a prolongar la sensación de saciedad tras las comidas.
  • La sopa se puede salpimentar al gusto o utilizar especias como el orégano, albahaca o cúrcuma para darle sabor. Otra opción puede ser la cayena, que aporta sabor y, al ser picante, acelera el metabolismo y con ello la quema de grasas.

La elaboración es sencilla. Se pone agua a cocer. Cuando esté en ebullición, se introducen los ingredientes cortados en trozos pequeños. Basta con que el agua cubra las verduras. Dejar cocer durante 30 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Si prefieres una textura más suave en tu sopa, puedes utilizar una batidora de mano o un procesador de alimentos para triturar las verduras después de cocinarlas. Pero ten en cuenta que esto puede cambiar la textura de la sopa y hacerla más espesa. Para darle más sabor, antes de cocerlas se pueden saltear en la sartén con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y un poco de ajo.

Presencia de mostaza no declarada en sopa jardinera procedente de España
Presencia de mostaza no declarada en sopa jardinera procedente de EspañalarazonArchivo

Menú semanal

La ventaja de esta sopa quemagrasas es que se puede tomar las veces que se quiera y en cualquier horario. Sólo hay que seguir unas sencillas pautas:

  • El primer día solo se podrá tomar la sopa combinada con alguna fruta baja en azúcar. Entre las más diuréticas y bajas en grasas están el melón o sandía, pero también son bajas en azúcar las frambuesas, fresas, arándanos, melocotones, papayas, nectarinas o el kiwi.
  • Días 2 y 3. La sopa quemagrasas se podrá acompañar con verduras al vapor, asadas o a la plancha. Se recomiendan las hortalizas de hoja verde (espinacas, col rizada, lechuga, acelgas, berros, rúcula...)
  • Día 4. El cuarto día podrás incorporar algo de azúcar a tu cuerpo con la ingesta de plátanos antes o después del caldo. Abrir el abanico de alimentos hará que el cuerpo nos pida alimentos "prohibidos". Así que hay que mantenerse firma y evitar los azúcares, dulces y ultraprocesados. Para tratar de engañar al cuerpo, se recomienda beber agua muy a menudo y sobre todo 10 minutos antes de las comidas.
  • Día 5. Por fin podremos incorporar algo de carne. Incorporaremos a la sopa hasta medio kilo de pollo sin piel o carne magra. La ingesta de agua es muy importante a partir de este momento para tratar de contrarrestar el ácido úrico de las carnes.
  • Día 6. La carne magra de vacuno o pollo ya se puede comer de manera normal pero siempre a la plancha o al horno, nunca frita.
  • Día 7. El último día se dedica a limpiar el intestino, con arroz integral y leche desnatada con salvado, avena o cereales integrales.