Sanidad

El Consejo de Ministros nombra a Isabel Muñoz nueva directora de Ingesa

Hasta ahora había sido asesora del gabinete de la Ministra de Sanidad. Sustituye en el cargo a Belén Hernando

Consejo.- El Consejo de Ministros nombra a Isabel Muñoz nueva directora de INGESA en sustitución de Belén Hernando
Consejo.- El Consejo de Ministros nombra a Isabel Muñoz nueva directora de INGESA en sustitución de Belén HernandoEuropa Press

El Consejo de Ministros ha nombrado a Isabel Muñoz Machín como nueva directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en sustitución de Belén Hernando Galán. Hasta ahora era asesora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Mónica García.

Muñoz es Doctora Ingeniera Industrial por la Universidad de La Rioja. Desde septiembre de 2021 hasta enero de 2024, fue Directora Gerente del Hospital de Calahorra, en La Rioja, donde antes fue coordinadora de logística y de compras desde el año 2000. Ha sido docente en diversas universidades y organizaciones en temáticas relacionadas con la gestión sanitaria, dirección de proyectos, logística y mejora de procesos. Asimismo, ha participado en numerosos grupos de trabajo a nivel nacional y en múltiples publicaciones.

Ingesa es una entidad gestora de la Seguridad Social, adscrita al Ministerio de Sanidad a través de la Secretaría de Estado de Sanidad, con naturaleza de entidad de derecho público y capacidad jurídica. Le atañe la administración general y la gestión ordinaria de los recursos humanos y medios materiales y financieros del Instituto, la gestión de las prestaciones sanitarias en el ámbito de las ciudades de Ceuta y Melilla y la realización de cuantas otras actividades sean necesarias para el normal funcionamiento de sus servicios.

El Instituto también gestiona la materialización y conclusión de los procedimientos de adquisición centralizada de medicamentos, productos y servicios sanitarios, encomendados a través de la Secretaría de Estado de Sanidad; la administración y gestión de la reserva estratégica nacional de medicamentos, productos sanitarios y cualquier producto necesario para la protección de la salud para dar respuesta a emergencias de salud pública y crisis sanitarias, y la realización de cuantas otras funciones le estén atribuidas legal o reglamentariamente, o le sean encomendadas por el Ministerio de Sanidad.