Recomendación

Desayunar un kiwi cada mañana aporta muchos beneficios al organismo: no solo sirve para combatir el estreñimiento

El consumo diario de uno o dos kiwis mejora la función pulmonar en pacientes con asma y reduce la probabilidad de sufrir enfermedades respiratorias, entre otros beneficios

Kiwis
Los kiwis tienen múltiples beneficios para la saludPixabay

El kiwi, desde siempre, ha estado ligado al estreñimiento. Es el primer alimento que los nutricionistas te recomiendan si sufres este tipo de afección. Sin embargo, el kiwi tiene muchos más beneficios, los cuáles se ven multiplicados si se consumen uno o dos para desayunar todos los días.

En concreto, y según un estudio de la revista académica 'Nutrients', comer dos kiwis al día puede llegar a mejorar el estado de ánimo y ayudar a tener una mayor sensación de bienestar general. Además, el kiwi es una importante fuente de vitamina C. De hecho, se han realizado investigaciones en la que se compara el consumo de esta fruta con suplementos de vitamina C, y los resultados son parecidos en tan solo dos semanas.

Razones por las que se debería comer, al menos, un kiwi cada día

No obstante, el consumo diario de kiwis tiene una gran lista de beneficios para el organismo. Por un lado, es un muy buen aliado si se desea adelgazar. Pues apenas tiene calorías y presenta un efecto saciante en la persona que lo toma. Además de las vitaminas, antioxidantes y la fibra que se consume.

Por otro lado, gracias a sus nutrientes, se ha demostrado que el kiwi es un buen tratamiento natural para combatir otras enfermedades, además del estreñimiento. Por ejemplo, ayuda a mejorar la función pulmonar de aquellas personas que sufren asma gracias a la presencia de la vitamina C y diversos antioxidantes. Es por estos nutrientes, por los que el kiwi también mejora la función inmunológica y contribuye a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades respiratorias.

El consumo regular de esta fruta también interviene en la reducción de sufrir estrés oxidativo. Afección que puede ocasionar daños importantes en células y tejidos. A su vez, el kiwi contribuye a tener una menor presión arterial, lo que minimiza el riesgo de sufrir hipertensión e infartos. De igual manera, el consumo de dos a tres kiwis diarios se relaciona con una mejor coagulación y con una menor cantidad de grasa en la sangre.

Por último, un dato que todos conocen pero que es importante recordar es que los kiwis también ayudan a realizar una mejor digestión. Esto es debido a la presencia de actinidina, una enzima natural proteolítica que ayuda a digerir mejor las proteínas. Esto también ayudaría en el tránsito intestinal. De hecho, el consumo diario de kiwis ha llegado a superar en resultados al tratamiento farmacológico contra el estreñimiento.