Trucos

Estas son las bebidas con las que podrás bajar tu azúcar en sangre

No obstante, los expertos recomiendan llevar una dieta equilibrada para evitar padecer enfermedades graves derivadas de la diabetes

El acceso a los visados difiere en función del lugar de residencia. En la imagen, una persona diabética haciéndose la prueba del azúcar
Una persona diabética haciéndose la prueba del azúcar.DreamstimeDreamstime

Mantener unos buenos niveles de azúcar en sangre es esencial para la salud general, ya que la glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo y el cerebro. Los niveles estables previenen enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, y evitan complicaciones graves como daños en los nervios y la pérdida de visión. Además, unos buenos niveles de azúcar en sangre aseguran un rendimiento físico y mental óptimo, mejorando la productividad y el estado de ánimo, y favorecen la salud cerebral al apoyar funciones cognitivas esenciales.

Los altos niveles de azúcar en sangre producen diabetes y, con el tiempo, puede derivar en graves daños en el corazón, entre otros. De hecho, según la Sociedad Española de Diabetes, España es el segundo país con mayor prevalencia de la enfermedad en Europa. Por ello, para tratar de paliar la diabetes, es esencial cuidar la alimentación y llevar a cabo una dieta equilibrada. Sin embargo, existen diversos alimentos y bebidas que son eficaces para mantener la glucosa a raya.

¿Qué bebidas pueden bajar el azúcar en sangre?

El control adecuado de la glucosa también ayuda a mantener un peso saludable, protege el corazón al prevenir daños en los vasos sanguíneos y fortalece el sistema inmunológico, mejorando la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. De esta manera, mantener una glucosa equilibrada es clave para la prevención de enfermedades y tener una vida saludable. En este sentido, es esencial conocer las opciones de bebidas que pueden ayudarte para lograr este propósito. De esta manera, estas son las cinco bebidas esenciales según 'Vozpópuli':

  • Agua: Es la bebida imprescindible, ya que no contiene azúcar y ayuda a estar hidratado, lo que produce un aumento en los niveles de glucosa.
  • Zumo de tomate o vegetal: Mezclar apio, pepino y hojas verdes con frutos rojos aporta vitainas y minerales sin añadir azúcar, por lo que es una bebida saludable.
  • Café: Hay estudios que sostienen que dos o tres tazas diarias de café reducen el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
  • Té verde: Existen investigaciones, aunque todavía no son rotundas, que afirman que seis tazas de té al día pueden prevenir la diabetes tipo 2. Además, esta bebida también reduce el colesterol y la presión arterial.
  • Leche baja en grasa: Dos o tres vasos de leche baja en grasa al día aportan numerosos beneficios para la salud.

De esta manera, mantener buenos niveles de azúcar en sangre es fundamental para la prevención de enfermedades crónicas, el rendimiento físico y mental, la salud cerebral, el control del peso, la salud cardiovascular y la fortaleza del sistema inmunológico.

Por ello, es necesario adoptar hábitos saludables, como una dieta equilibrada, ejercicio regular y un monitoreo constante de la glucosa, ya que son claves para lograr un equilibrio óptimo y garantizar una vida saludable y plena.