Alimentación
La fruta que debes tomar siempre, según la ciencia: nutritiva, afrodisiaca y considerada el mejor "superalimento"
Entre sus beneficios, está el de retrasar el envejecimiento, mejorar el deseo sexual y hasta luchar contra enfermedades gracias a su gran cantidad de nutrientes
Llevar una vida saludable y conseguir nuestros objetivos, bien sea ganar masa muscular, bajar de peso o perder grasa, requiere de muchos sacrificios. Una alimentación sana, con entrenamiento de fuerza y descanso eficiente son los tres pilares para conseguirlo, y hay que hacer especial hincapié en el primer punto de estos. Esto hace que los expertos, por un lado, y los interesados por otro, se centren en los superalimentos, aquellos que poseen una gran cantidad de beneficios y nutrientes para nuestra salud. De esta forma, una fruta es tan sana que posee amplias propiedades nutritivas o afrodisíacas, así como vital para luchar contra enfermedades.
Procedente de América Latina, el aguacate es una fruta que contiene una pulpa verde cremosa y un gran hueso en el centro. Es un fruto del árbol del mismo nombre, y al tener semillas como las frutas, es considerado como tal a pesar de su color, textura o sabor. La variedad Hass es especialmente popular por su piel rugosa y sabor rico, pero también existen otras como Fuerte, Bacon o Reed.
Estos son los beneficios del aguacate y por qué es un superalimento: propiedades y nutrientes
Estudios han demostrado que el aguacate tiene hasta veinticinco nutrientes que ayudan a llevar una vida saludable. Es una excelente fuente de vitaminas y minerales, tales como vitamina K, vitamina E, vitamina C, varias vitaminas del grupo B (como B5, B6 y ácido fólico), y potasio. Por otro lado, contiene una alta cantidad de grasas monoinsaturadas, especialmente ácido oleico, que es beneficioso para la salud del corazón, las cuales son grasas saludables pueden ayudar a reducir el colesterol malo (es decir, el LDL) y aumentar el colesterol bueno (el HDL).
Los aguacates también contienen antioxidantes como la luteína, esencial para la salud ocular, y compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Asimismo, son ricos en fibra, lo que puede contribuir a la salud digestiva, regular los niveles de azúcar en la sangre, y ayudar en el control del peso al aumentar la sensación de saciedad.
Otros de los beneficios saludables que nos aporta el aguacate tiene que ver con el deseo sexual, puesto que estudios han comprobado que sus nutrientes tienen efectos colaterales que lo convierten en un alimento afrodisíaco. Entre esto, destaca su alto contenido en potasio o fibra, que aportan una gran cantidad de energía y vigorosidad. Su contenido alto en vitamina B6 también es responsable de que aumente la libido tanto en hombres como en mujeres.
En sí, el consumo regular de aguacate puede ofrecer múltiples beneficios para la salud, desde la mejora de la salud cardiovascular hasta el apoyo a la salud digestiva y ocular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar