Premios A TU SALUD

HLA Hospital Universitario Moncloa: gran referente de la sanidad privada madrileña

Recibió el Premio A TU SALUD en su 30 aniversario por su compromiso con la excelencia y la humanización de la asistencia

José Ramón Vicente Rull y Carlos Zarco recogieron el galardón
José Ramón Vicente Rull y Carlos Zarco recogieron el galardónJESÚS G FERIALA RAZÓN

El Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid está de enhorabuena, pues está celebrando su 30º aniversario. Con este motivo, ha preparado diversas actividades para conmemorar la fecha de su apertura, plantear los retos y desafíos que afrontará en los próximos años y poner en valor la aportación de la sanidad privada y de la colaboración de esta con la sanidad pública para consolidar a la Comunidad de Madrid como una región que cuenta con uno de los mejores y más avanzados sistemas sanitarios en la Unión Europea.

En este contexto, el suplemento A TU SALUD ha querido reconocer al Hospital Universitario HLA Moncloa por su compromiso con la excelencia y la humanización de la asistencia, un galardón que recogieron el doctor José Ramón Vicente Rull, gerente del hospital, y Carlos Zarco, director médico. «Recibir este premio es el reconocimiento del compromiso del hospital HLA Universitario Moncloa con la calidad y la búsqueda de la excelencia para consolidarse como uno de los grandes centros de referencia de la sanidad privada en la Comunidad de Madrid, una región que cuenta con uno de los mejores y más avanzados sistemas sanitarios en la Unión Europea», asegura el doctor Vicente Rull.

Inaugurado como clínica en diciembre de 1993, el Hospital Universitario HLA Moncloa es en la actualidad el centro de mayor capacidad asistencial del Grupo Hospitalario HLA, que agrupa a los hospitales y centros médicos del Grupo Asisa, y uno de los centros privados de referencia en la Comunidad de Madrid. Así, «se trata del máximo exponente de la apuesta del Grupo HLA por la excelencia, la innovación y el cuidado de las personas. Prueba de ello es que, coincidiendo con su 30º aniversario, el hospital se ha renovado completamente y ha ampliado sus instalaciones con el objetivo de multiplicar su capacidad asistencial y mejorar notablemente los servicios que ofrece», asegura el doctor Zarco.

Trato humano y cercano

HLA Universitario Moncloa dispone de una superficie total de 33.500 metros cuadrados distribuidos en siete plantas. «Cuenta con 262 habitaciones individuales con cama de acompañante, de las cuales siete son suites premium y 22 suites con salón; 13 puestos de UCI; 14 quirófanos para alta cirugía (dos de ellos oftalmológicos); un paritorio; 60 áreas y unidades asistenciales de atención especializada; 50 consultas de especialidades; Unidad de Reanimación Postquirúrgica; nido; central de esterilización y un completo hospital de día, lo que le convierte en uno de los centros de referencia de la sanidad privada en Madrid», confirma el gerente del centro, quien destaca que «los pacientes valoran el modelo de atención del Grupo HLA basado en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, y con un trato humano y cercano al paciente».

Con estos mimbres, el gran reto que atisban desde la compañía es seguir avanzando en el compromiso de crecer, innovar e implementar nuevas tecnologías para seguir siendo un centro de referencia capaz de liderar la respuesta frente a los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector. Así, dentro de su plan de modernización, «HLA Universitario Moncloa apuesta por la adquisición de nuevos equipos y tecnología de última generación para el desarrollo de las técnicas más avanzadas de diagnóstico y tratamiento. También, el centro está desarrollando planes para fortalecer el trabajo en red. Una de las grandes ventajas que aporta la tecnología es la facilidad para mantener conectados a los profesionales y compartir información. Asimismo, el hospital mantiene su compromiso con la formación de profesionales que garanticen una asistencia médica de primer nivel. Desde 2013, HLA Universitario Moncloa está acreditado para la formación de estudiantes de Medicina al que se han añadido estudiantes del grado de Enfermería, ambos vinculados a un acuerdo con la Universidad Europea», detalla el doctor Vicente Rull.