Huelga

La izquierda redobla el pulso contra Ayuso

La izquierda se ha empeñado en no cesar en su acoso electorero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información para recibir la distinción como Alumna Ilustre de la Universidad Complutense de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoAlejandro Martínez VélezEuropa Press

La izquierda se ha empeñado en no cesar en su acoso electorero contra Isabel Díaz Ayuso a través de la Sanidad. Pese a las cesiones de la CAM, los médicos alineados con los sindicatos afines a PSOE, Podemos y Más Madrid se empeñan en subir el listón cada vez que la Comunidad hace una concesión en sus reivindicaciones. Un planteamiento fuera de los intereses profesionales del colectivo, como ha puesto de manifiesto el Colegio de Médicos al no secundar ni la huelga en la Atención Primaria ni la manifestación convocada para hoy domingo.

Mientras que una oferta muchísimo peor que la de la CAM consiguió parar la huelga en Aragón, por ejemplo, en Madrid los sindicatos bloquean cualquier posibilidad de frenar el paro, pese a que las condiciones ofertadas son muy superiores a las aceptadas en las comunidades gobernadas por el PSOE y la izquierda.

Los datos de seguimiento de la huelga en la capital son ridículos, entre 35 y 45 personas por lo general, un 2% del colectivo. Pero sacar a la calle a la gente contra Ayuso es atractivo para esta izquierda que, sin embargo, calla ante los desmanes de la ministra Montero.