Premios ATS
Oximesa: el cuidado del paciente, lo primero
La compañía suministradora de oxigenoterapia a domicilio recibe el Premio a la excelencia en la personalización del servicio al paciente en la gala de A Tu Salud
Oximesa, empresa dedicada a la oxigenoterapia y otras terapias respiratorias domiciliarias, presta servicio a más de 325.000 pacientes. Y lo hace de forma personalizada gracias a su equipo multidisciplinar compuesto por más de 450 empleados que realizan visitas periódicas de seguimiento para garantizar el cuidado y aumentar la adherencia a los tratamientos. Durante la visita, los profesionales sanitarios de Oximesa no sólo se encargan de verificar la correcta administración de la terapia, sino que se asegura del bienestar del paciente, tanto físico como psicológico.
Además, la compañía dispone de atención telefónica permanente 24 horas y cuenta con un gabinete médico que trabaja con diversas organizaciones para desarrollar productos y servicios que le ha permitido generar nuevas líneas y servicios. Por todo ello, el suplemento A TU SALUD ha querido reconocer a Oximesa con el Premio a la Excelencia en la Personalización del Servicio al Paciente.
«Para Oximesa es un orgullo recibir este galardón que valida la excelencia de nuestra compañía en un aspecto tan importante como la experiencia del paciente. Un reconocimiento que refleja el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo, el cual trabaja incansablemente para ofrecer servicios de alta calidad y atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes», afirma David García Prieto, director de Marketing y Desarrollo de negocio de Oximesa.
«Este premio –prosigue– nos impulsa a seguir innovando y adaptándonos a las necesidades cambiantes de nuestros pacientes y del sector de las terapias respiratorias domiciliarias. Igualmente, nos motiva a seguir invirtiendo en tecnología de vanguardia y en la formación continuada de todo nuestro personal sanitario, para garantizar que seguimos siendo líderes en el ámbito de las terapias respiratorias domiciliarias».
«Me gustaría agradecer profundamente tanto a nuestros pacientes la confianza depositada en todos nosotros, como a toda la "familia Oximesa" por su dedicación y compromiso con todos los pacientes, familiares y cuidadores. Seguiremos trabajando para mantener y superar los estándares de excelencia que han hecho posible este reconocimiento», asegura García.
En este sentido, uno de los objetivos prioritarios de la compañía para este año es «la aplicación de las nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del paciente y los resultados en salud, así como los procesos de atención domiciliaria llevados a cabo por Oximesa», avanza el director de Marketing, tras recordar los orígenes de la compañía.
La empresa nació en Granada hace casi 60 años, como suministradora de oxigenoterapia a domicilio. «En aquella época solo se disponía de una forma de suministro, cilindros de oxígeno presurizado, que eran entregados al paciente en su casa. Con el paso de los años la tecnología ha evolucionado y Oximesa ha podido aumentar los servicios al paciente incorporando entre otras el tratamiento de la apnea de sueño (actualmente la terapia con mayor porcentaje de pacientes tratados), la ventilación mecánica domiciliaria, la aerosolterapia, aspiración y movilización de secreciones la monitorización de constantes y la realización de estudios de sueño domiciliarios, entre otros».
La correcta elección del equipo para cada patología y paciente es esencial, pero hoy en día, como hace hincapié el experto, «es igual de importante es contar con un equipo de profesionales sanitarios dedicados. Ellos son los responsables de realizar todas las funciones de una empresa prestadora de servicios de terapias respiratorias domiciliarias (TRD)».
Atención individualizada
Todos los pacientes son atendidos por personal sanitario y técnico-sanitario, experto en terapias respiratorias domiciliarias, quienes prestan una atención personalizada a cada paciente en función de su tratamiento, dispositivo, accesorios de administración y en muchos de los casos, según su patología crónica, «pues no es lo mismo atender a un paciente con una insuficiente respiratoria severa, un paciente con una apnea de sueño grave la cual genera decenas de apneas por hora de sueño o bien un paciente pediátrico afectado por infección de las vías respiratorias y que debe ser tratado con equipos de aerosolterapia para la administración del fármaco adecuado, prescrito por su neumólogo responsable», pone como ejemplos.
«Cada paciente tiene sus particularidades, y por ello deben ser tratados de manera individualizada. Medida que nos garantiza un incremento en el porcentaje de adherencia inicial a su tratamiento de los pacientes, y en consecuencia obtener los mejores resultados en salud», concluye.
✕
Accede a tu cuenta para comentar