Mascotas

La conmovedora historia de un perro sin pasado y abandonado en el bosque

Llevaba un mes sin comer y apenas se movía cuando dos hermanos lo encontraron

Imagen del estado en el que fue localizado el perro
Imagen del estado en el que fue localizado el perrolarazonRedes sociales

El espíritu de la Navidad no llega a todos por igual. Hace unos días, dos hermanos paseaban con sus perros por un bosque en el Valle de Olona, en Varese, en una zona alejada, donde poca gente pasa. Pero los hermanos Alessia y Gastone Giudicci, como atraídos por una fuerza divina, decidieron pasar por allí. Fue en esa zona cuando se percataron de que había un animal tirado en el suelo. Parecía una oveja muerta. Y decidieron acercarse. El animal blanco, de pelo suave resultó ser un perro de unos tres años, un cruce entre pastor de Maremma y un Spinone, de ojos grises y nariz rosada, según publica el diario italiano “La Stampa”. Estaba medio muerto y parecía estar pidiendo ayuda a gritos con su tierna mirada.

Según explicó Alessia, su perra Thea se adentró en el bosque y salió corriendo. Cuando lograron alcanzarla, estaba junto al perro moribundo, tendido en el suelo, en un lecho de hojas secas. Rápidamente, llamó a su hermano y a las autoridades. Desde el primer momento, todo el mundo se volcó con el animal, que ya no volvió a estar solo.

El perro había sido maltratado y su dueño decidió abandonarlo en una zona aislada, lejos de la carretera, donde nadie se daría cuenta de que lo había llevado allí para dejarlo morir. La Policía ya ha abierto una investigación para localizar al dueño y aclarar lo sucedido. Los médicos han determinado que el animal llevaba un mes sin comer y que se había quedado tendido en el suelo para dejarse morir. Pero la rápida respuesta de autoridades y veterinarios ha servido para que el animal haya empezado a recuperarse.

«Es como si después de haber sido encontrado, haya elegido vivir y ahora está reaccionando", confirma Alessia emocionada. Queda por ver si el animal ha sufrido daños neurológicos ya que, según parece, ha estado durante más de una semana sin moverse. De momento, los veterinarios trabajan con él en sesiones de fisioterapia para que recupere el tono muscular. Y ha hecho avances porque, de momento, ya ha recuperado el apetito.

La historia se ha convertido en viral y son miles de personas las que la han compartido en las redes sociales y se han interesado por su estado de salud y de cómo pueden hacer para ayudarle. La mayoría de los apoyos han llegado del municipio de Marnate, donde varias familias se han mostrado dispuestas a proporcionarle un hogar, incluso en el caso de que se finalmente se determine que tiene daños neurológicos. "Ahora nos gustaría saber más sobre su pasado, si alguien lo hubiera visto en algún jardín de la zona: esperamos poder obtener respuestas. Muchas gracias a todos, es algo hermoso lo que hemos logrado juntos», concluyó Alessia.