Coronavirus

Sanidad eleva el escenario contra el coronavirus y aconseja teletrabajo en Madrid, Vitoria y Labastida

El ministerio recomienda también flexibilizar los horarios laborales, escalonar las horas de entrada y salida y evitar las reuniones presenciales

El Ministerio de Sanidad, de acuerdo con las comunidades autónomas, ha recomendado medidas como el teletrabajo y la flexibilidad horaria laboral en la Comunidad de Madrid y a las ciudades de Vitoria y Labastida, ambas en Álava, como zonas de transmisión comunitaria de coronavirus “alta”.

Lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa este lunes después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) extraordinario que se ha celebrado por videoconferencia y en la que ha informado de que en España se ha pasado de un escenario de contención a otro de "contención reforzada".

Este cambio comporta la suspensión a partir del próximo miércoles de las clases en los centros educativos en las tres zonas de transmisión alta, una medida que ya anunció el País Vasco esta mañana y la Comunidad de Madrid, a última hora de esta tarde.

El ministro ha señalado que es aconsejable el teletrabajo siempre que sea posible, así como la flexibilización del horario laboral y los turnos escalonados.